Independiente Medellín y su historial como visitante en el juego de ida: nunca logró ser campeón

Los dirigidos por David González esperan romper con la racha negativa jugando finales por fuera del Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
En el juego de ida ambos equipos igualaron a un tanto en el Atanasio Girardot. Tomado de @dimayoroficial
En el juego de ida ambos equipos igualaron a un tanto en el Atanasio Girardot. Tomado de @dimayoroficial

En el primer sorbo de la final de la Liga BetPlay Dimayor II, el Independiente Medellín no hizo respetar su localía y empató a un tanto ante el Deportivo Pereira. El marcador lo abrió Diber Cambindo para el Poderoso de la Montaña sobre los 38 de juego, sin embargo, la ley del ex se hizo presente en el Atanasio Girardot gracias a Leonardo Castro que igualó la contienda a los 42 minutos.

En el complemento, los dirigidos por David González tuvieron la oportunidad de dar el primer golpe en la final tras un penal sancionado por el árbitro Carlos Betancur que determinó luego de revisar el VAR, que la mano de Jhonny Vásquez era punible, por lo cual sancionó la pena máxima para el Medellín.

El encargado de ejecutar desde los doce fue Andrés Cadavid, que tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador para su equipo, no obstante, al defensor de 36 años, Harlen Castillo le adivinó la trayectoria de la pelota evitando así la caída de su pórtico y de paso convertirse en la figura al ser el salvador del Deportivo Pereira en varios pasajes del compromiso.

Ahora el Independiente Medellín deberá buscar por fuera de su casa la séptima estrella para bordar en su escudo en el Hernán Ramírez Villegas que es el fortín del Grande Matecaña que espera conseguir su primer título de liga y dar la vuelta olímpica ante su público.

Le puede interesar: El Tino Asprilla tildó de “fantasioso” a Ramón Jesurún por decir que Colombia hubiera hecho un buen Mundial en Qatar 2022

El juego de vuelta entre el Independiente Medellín y Deportivo Pereira está programado para las 7:00 p. m. hora colombiana con trasmisión de Win Sports +. Al Equipo del Pueblo solo le servirá una victoria en los 90 minutos, en el caso de persistir un empate deberá ir a la tanda de los penales.

Desde 2002 que se disputan los torneos cortos en Colombia, el Independiente Medellín ha logrado cuatro de sus seis estrellas. Así mismo, el Rojo de la Montaña ha quedado subcampeón en cinco oportunidades de las cuales en dos ocasiones lo hizo en condición de visitante.

Para el segundo semestre de 2002, el Medellín, bajo la dirección técnica de Víctor Luna logró su tercera estrella en la historia al derrotar al Deportivo Pasto 2-0 en el Atanasio Girardot, y luego logró un empate a un gol en el Estadio La Libertad.

En 2004 volvió a ser campeón del fútbol colombiano tras imponerse a Atlético Nacional al que derrotó como local 2-1, y posteriormente empató sin goles haciendo las veces de visitante ante el Verdolaga. Cinco años después superó al Atlético Huila en Neiva y dio la vuelta olímpica ante su público tras un empate a dos tantos.

En el primer semestre de 2016, bajo la conducción de Leonel Álvarez, el Independiente Medellín derrotó 2-0 al Junior de Barranquilla en condición de local, siendo esta la última vez que el Poderoso de la Montaña grito campeón.

Por otro lado, en el torneo clausura de 2008, el Independiente Medellín fue subcampeón tras caer en el Atanasio Girardot 1-0 ante América de Cali, y luego 3-1 en la sucursal del cielo. Para el segundo semestre de 2012, perdió desde los doce pasos ante Millonarios, mientras que en 2014, Santa Fe lo privó del título luego de ganar 2-1 en ciudad de la eterna primavera e igualar en la capital de la República.

Seguir leyendo: