Atlético Nacional anuncia la renovación de dos de sus jugadores más importantes en la reciente temporada

El cuadro antioqueño además confirmó la llegada para 2023 del delantero Francisco Da Acosta y del defensor Juan Felipe Aguirre

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional trabaja en la conformación del grupo que disputará la Liga Colombiana y la Copa Libertadores en 2023.
Atlético Nacional trabaja en la conformación del grupo que disputará la Liga Colombiana y la Copa Libertadores en 2023.

Atlético Nacional informó a través de sus redes sociales la renovación de dos de los jugadores que fueron pilares importantes en el título conseguido en el primer semestre de 2022 ante Deportes Tolima. Se trata de Danovis Banguero y Jhon Duque, que estarán por un año más en el equipo de la ciudad de Medellín. Este anuncio llega días después de que los dirigentes confirmaran el tercer refuerzo para la temporada 2023.

Danovis Banguero llegó a Nacional para el segundo semestre de 2021 proveniente de Deportes Tolima. En su primer año se ganó la titularidad y jugó 55 partidos entre los dos semestres de la Liga Colombiana, Copa Libertadores y la Copa Colombia. Sus números fueron destacados al sumar dos goles y 10 asistencias, siendo el segundo máximo asistidor junto con Andrés Felipe Andrade y por detrás de Jefferson Duque con 11.

También fue el jugador con más minutos en canchas con 4.591 en 51 partidos. Sin embargo, comandó el listado de expulsiones en Atlético Nacional con dos tarjetas rojas. Ya en el segundo año con el cuadro paisa sus cifras no fueron las mejores e incluso comandó el listado de los jugadores que más veces jugaron siempre que el marcador terminó en contra, 10 partidos junto con Daniel Mantilla.

Entre tanto, la llegada de Jhon Duque fue fuertemente criticada en redes sociales por parte de los hinchas de Millonarios, quienes consideraban como ídolo al volante de marca de pasado en Atlético San Luis de México. En su primera temporada tuvo acción en 24 partidos, 14 de estos como titular. Lo único que frenó que siguiera sumando minutos fue una lesión sufrida en el mes de septiembre que lo obligó a ser operado.

Es importante resaltar que el pinzamiento anterior de tobillo, lesión sufrida por Duque, consiste en la inflamación producida en la zona anterior de la articulación entre la tibia y el astrágalo, habitualmente con formación de protuberancias oseas en el borde de la tibia. El procedimiento es casi que ambulatorio y el proceso de recuperación es rápido.

Atlético Nacional confirmó la llegada de tres nuevos jugadores para el 2023

El cuadro Verdolaga, a pocos días de terminar su participación en los torneos del 2022 y con el segundo semestre de la Liga BetPlay aún en desarrollo, confirmó sus refuerzos para el próximo año. El primero fue Francisco Da Acosta, delantero brasilero que superó los exámenes médicos, firmó su contrato y se convierte en nuevo jugador del Verde.

Da Costa, de 27 años, llega procedente del Bolívar de La Paz (Bolivia), en donde esta temporada anotó 24 goles. El originario de Taquari y canterano del Club Athletico Paranaense, ha jugado en equipos como Sol de América de Paraguay, Atlante y Querétaro de México, entre otros. Francisco Da Costa llega, en calidad de préstamo, a reforzar la delantera del más veces campeón de Colombia.

Luego se anunció el regreso del defensor Juan Felipe Mejía, quien hizo su proceso formativo en Nacional, pero debutó como profesional con la camiseta de Leones en 2016, para luego ser transferido en 2019 al Celaya de México. Dos años después, el jugador colombiano fue cedido al Montevideo Wanders. En la última campaña con el cuadro Bohemio ha disputado un total de 40 partidos por todas las competiciones para un total de 3.407 minutos en cancha.

Por último, a través de sus redes sociales oficiales, el equipo antioqueño hizo oficial el fichaje del defensor central Cristian Zapata, quien llegó proveniente del Club San Lorenzo de Almagro por un valor de $275.000 dólares. “Llegué a la institución más grande de Colombia y estoy muy feliz de estar aquí, dijo el jugador a su llegada al cuadro verde.

Seguir leyendo: