Aldair Quintana quiere rescindir su contrato con Atlético Nacional tras el interés de varios clubes de la Liga BetPlay

El portero de 28 años atajó en siete partidos con el Rey de Copas con el que aún le restan seis meses de contrato

Compartir
Compartir articulo
Aldair Quintana no quiere seguir en Atlético Nacional en el 2023
Aldair Quintana no quiere seguir en Atlético Nacional en el 2023

En pleno Mundial Qatar 2022, la bolsa de jugadores en Colombia sigue agitándose de cara a las competiciones de 2023 en las que varios equipo de la Liga BetPlay Dimayor tendrán competencia internacional, como el caso de Atlético Nacional, que afrontará la fase de grupos de la próxima edición de la Conmebol Libertadores.

El Rey de Copas sigue armándose de la mejor manera para lo que será el primer semestre del próximo año, en el que tendrá un calendario apretado con liga, Superliga y Libertadores, por lo cual, Paulo Autuori deberá tener una nómina robusta para encarar los diferentes frentes.

De momento, el conjunto Verdolaga ha contratado al delantero brasileño Francisco Da Costa que llegó procedente del fútbol boliviano, mientras que el defensor central Juan Felipe Aguirre, surgido en la cantera paisa, ya se puso a las órdenes de Autuori como también el mundialista Cristián Zapata, que viene jugar para el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Así mismo, se confirmaron las renovaciones de los futbolistas Danovis Banguero, Jhon Duque y Jefferson Duque, contrario a lo sucedido con Daniel Mantilla, Alexander Mejía y Andrés el Rifle Andrade, que dejaron el club tras la prematura eliminación del campeonato doméstico que privó a Atlético Nacional de defender el título conseguido en el primer semestre del año.

Le puede interesar: Omar Pérez se despedirá en El Campín junto con la hinchada de Santa Fe, su hijo y varias sorpresas

Desde hace meses también se habla del futuro del portero tolimense Aldair Quintana, que perdió su puesto en el arco verde con Kevin Mier. Vale recordar que el golero de 28 años estuvo cerca de abandonar las filas de Atlético Nacional para recalar en el Deportes Tolima, pero las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen puerto.

Ante esta situación, Quintana desea tomar nuevos aires pese a que aún tiene contrato vigente con Atlético Nacional que finaliza en junio de 2023. Por esta razón, el ex Atlético Huila espera cumplir con los meses que le quedan en la institución antioqueña, pero defendiendo los colores de otro equipo en condición de préstamo o tampoco descarta pasar la carta de renuncia.

Si bien el portero ha perdido relevancia con Atlético Nacional, varios clubes del fútbol colombiano desean contar con sus servicios por lo cual Aldair Quintana, junto a su representante, se pondrán en contacto con las directivas para poder llegar a un acuerdo y quedar como jugador libre, según la información del periodista Alejandro Rodríguez, director del El Rincón Vinotinto vía Twitter.

“Aldair Quintana: no renovó con Atlético Nacional, con el que tiene contrato hasta junio de 2023. Tiene tres ofertas de clubes del FPC que lo quieren: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. El principal escollo: su situación con los verdolagas”
El portero espera rescindir su contrato con el Rey de Copas. Tomado de @@donalhejor
El portero espera rescindir su contrato con el Rey de Copas. Tomado de @@donalhejor

Los clubes que tienen en carpeta a Aldair Quintana para 2023 son Independiente Santa Fe, que tendrá competición internacional, Atlético Bucaramanga, que busca el reemplazo de Juan Camilo Chaverra, y nuevamente, el Deportes Tolima, que se metió a la puja por quedarse con el guardameta que por todas las competiciones atajó siete partidos con Atlético Nacional en el presente año.

Seguir leyendo: