Los artistas vallenatos Silvio Brito y el Pangue Maestre sufrieron un accidente en El Carmen de Bolívar

Durante la madrugada del viernes 2 de diciembre el artista quien iba junto a su hijo y otras dos personas, chocaron fuertemente en su camioneta, pero gracias a su blindaje el impacto se redujo al igual que los daños sufridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cantante y artista vallenato Silvio Brito, quien estaba junto a su manager e hijo, y su acordeonero Orangel “el Pangue” Maestre y su conductor Wilfrido Peinado, sufrieron un accidente la madrugada de este viernes 2 de diciembre cuando transitaban por las carreteras del departamento de Bolívar.

La camioneta que resultó con vidrios quebrados y varios daños en su carrocería habría sido fundamental para salvaguardar la integridad de sus pasajeros dado que el blindaje del vehículo no permitió que sufrieran serios daños el cantante vallenato junto a sus acompañantes.

Sobre el motivo del accidente los pasajeros han indicado que no fue a raíz de alguna imprudencia dado que transitaban a la velocidad establecida, sino que el siniestro se presentó debido a una irregularidad de la vía. “Al conductor se le salió de control un momento el vehículo. Le ganó la curva y, al llegar a la cuneta, sufrimos un volcamiento a baja velocidad”, comentó a los medios el hijo y manager de Silvio Brito.

Desde el equipo de prensa del artista vallenato se mencionó que Silvio Brito se encontraba en Caucasia adelantando una gira de medios para promocionar sus carrera artística y tras una muy extensa jornada laboral decidieron volver a Barranquilla con tan mala suerte que resultaron heridos en la camioneta.

Se debe recordar que artistas vallenatos han tenido trágicos desenlaces en carreteras nacionales, así fue el caso de Kaleth Morales o del hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías. O el caso más reciente, la partida de ‘La vieja Nuñe’, madre de Israel Romero, acordeonero del reconocido grupo Binomio de oro.

Sobre más información de los artista vallenatos: Como uno de los músicos más importantes en la historia de Colombia, Alfredo Gutierrez se constituyó como una de las fuerzas creativas más importantes tanto en el vallenato como en la música tropical. Su trayectoria con Los Corraleros de Majagual durante los años sesenta y más tarde como solista y con clásicos como ‘Anhelos’ o ‘Festival En Guararé’, lo han inmortalizado en la memoria de los colombianos, por lo que no sorprende que se le hagan homenajes y tributos al músico de 79 años.

El viernes 16 de diciembre tendrá lugar uno de estos en la plaza Alfonso López de Valledupar, a partir de las 6:00 p. m., cuando se develará una figura en cera del que es considerado ‘El último juglar vallenato’.

El acto, organizado por la Gobernación del Cesar, se había planificado para realizarse el pasado 28 de julio, pero por petición del propio Gutiérrez se decidió aplazarlo debido a la muerte de Darío Gómez, amigo cercano del cantante y compositor valduparense.

Con la nueva fecha confirmada, se ha informado que la figura en cera de Alfredo Gutiérrez estará exhibida en la plaza principal del municipio por tiempo limitado. También servirá como un abrebocas para que los amantes de la música vallenata conozcan la labor de investigación y difusión que adelanta el Centro Cultural de la Música Vallenata, que actualmente se encuentra en construcción en un lugar aledaño a la Gobernación del Cesar.

Una vez termine de exponerse en la plaza Alfonso López, la figura en cera del maestro Gutiérrez se unirá a la de otros grandes artistas vallenatos en el Museo de la Fama adjunto al Centro Cultural. Entre ellos se encuentran Rafael Escalona, Leandro Díaz, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Gustavo Gutiérrez, Omar Geles y Silvestre Dangond.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA