Rafael Nadal contra Casper Ruud: así se vivió el partido en Bogotá

Quienes lograron asistir al Coliseo Live vivieron una de las noches deportivas más emocionantes del año con el encuentro de exhibición del astro del tenis mundial. Más de 30.000 personas disfrutaron del evento

El tenista español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud vistieron la camiseta de la selección Colombia y el típico sombrero vueltiao tras su partido amistoso. Imagen: EFE.
El tenista español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud vistieron la camiseta de la selección Colombia y el típico sombrero vueltiao tras su partido amistoso. Imagen: EFE.

Este martes 29 de noviembre los amantes del tenis ubicados en otros países del mundo tuvieron por varias horas envidia de Colombia, que pudo disfrutar del espectáculo de los mejores deportistas del mundo en la ciudad de Bogotá. En el Coliseo Live, se llevó a cabo la Copa Electrolit Nadal VS Ruud, un partido de exhibición entre ambos deportistas de élite que hace parte de su gira latinoamericana para finalizar el año.

En horas de la mañana tanto la raqueta ibérica, como la noruega tuvieron tiempo de comparecer ante los medios sobre su llegada a Colombia y lo que esperaban llevarse de su visita al país cafetero, aparte también le entregaron un poco de su tiempo a los aficionados que buscaban una foto o un autógrafo.

Luego de la rueda de prensa, ambos salieron para almorzar y comenzar a preparar lo que iba a ser su partido ante miles de aficionados. Justamente el abrebocas del evento no se trató de un bocadillo alimenticio, sino de una clínica de tenis acompañada de un partido de dobles mixto entre las parejas colombianas Juan Sebastián Cabal y María Camila Osorio vs. Robert Farah y Yuliana Lizarazo.

Debido a las intensas lluvias que se presentaron en la capital del país, el acceso al Coliseo Live se vio bastante afectado a tal punto en que los aficionados vieron retrasada su entrada a la plaza por casi una hora, sin embargo, lo único que demostró esto es que el país tiene un gran nicho de amantes al tenis. Incluso antes de que iniciaran los eventos principales ya había bastante gente en el escenario.

El Coliseo Live se llenó bastante lento, pero cuando llegó el momento de los partidos estuvo en su máxima capacidad.

Mientras que los asistentes ocupaban sus puestos, todos los deportistas desarrollaron la clínica de tenis, actividad donde tuvieron la oportunidad de ejecutar unos cuantos ‘rallys’ con aficionados y poco a poco ir entrando en calor de competencia. Uno de los puntos positivos de esta actividad es que los tenistas tenían micrófonos por lo que se podía escuchar su interacción con sus seguidores.

Los tenistas participantes del evento realizaron una clínica de tenis con niños y adultos amantes del deporte.

Partido de dobles mixto entre el mejor talento colombiano

Finalizada la clínica, la pista, cuyo diseño fue bastante similar al del reconocido Grand Slam del Abierto de Australia, recibió a las estrellas colombianas que dejaron la bandera del país por todo lo alto en los circuitos de la WTA y la ATP este año. Cabal, Farah, Osorio y Lizarazo dejaron en cancha una contienda que se disfrutó desde todos los aspectos posibles.

El encuentro de dobles mixtos entre reconocidos tenistas colombianos fue lo que preparó el ambiente a la perfección para el posterior encuentro de Rafael Nadal.

En el encuentro, la pareja Farah-Lizarazo se fue por delante en el primer set con un parcial de 7-6 tras ganar el Tiebreak. Luego fue el dúo de Cabal-Osorio el que emparejó la contienda tras vencer en el segundo set con un parcial de 6-3.

Para definir a los ganadores de partido se jugó un Match Tiebreak, pero en este punto las parejas decidieron realizar un cambio, el compromiso se definió entre mujeres y hombres. Allí el talento de Osorio-Lizarazo terminó imponiéndose ante el de Cabal-Farah por un resultado de 10-7.

No obstante, el resultado fue lo de menos, todos los presentes pudieron disfrutar del mejor tenis colombiano, incluso uno de los Ball Boys tuvo la oportunidad de tomar la raqueta de Robert Farah por un par de puntos y de participar en el show.

Los tenistas colombianos fueron los 'teloneros' del encuentro amistoso entre Rafael Nadal y Casper Ruud.
Los tenistas colombianos fueron los 'teloneros' del encuentro amistoso entre Rafael Nadal y Casper Ruud.

Llegó el plato fuerte

Una vez el encuentro doblista colombiano finalizó, saltaron a la pista Rafael Nadal y Casper Ruud, allí el escenario ya estaba colmado con más de 30.000 asistentes y los gritos más los aplausos dictaron el inicio de la disputa de la Copa Electrolit Nadal VS Ruud.

Sin duda el favorito y cuyo nombre vitoreaban a una sola voz miles de personas era Rafael Nadal, el hecho de poder tener en el país a uno de los exponentes más importantes de la historia del deporte mundial representó algo más que un partido para los colombianos y lo demostraron con su apoyo.

El partido de exhibición entre el reconocido tenista Rafael Nadal y la nueva promesa del deporte Casper Ruud, desató las emociones en los asistentes del Coliseo Live.

El encuentro en sí pareció de todo menos un amistoso, ambos tenistas jugaron fuerte e inteligentemente. Ruud tuvo la carta alta con sus potentes servicios, marcando el más rápido del enfrentamiento a 201 kilómetros por hora, mientras que Nadal sacó su talento del fuerte revés y obligó Casper a caer en su juego.

El primer set fue el más parejo, aunque haciendo efectiva la conversión de un Break Point fue ‘Rafa’ el que tomó ventaja con un parcial de 7-5. Con el control del juego, el segundo set fue más de trámite para el ibérico, cerrando la victoria con un último parcial de 6-3.

Una de las partes más emotivas fue la ceremonia de premiación al finalizar el evento, fuera de los usuales trofeos que son entregados para el cierre del evento, aquellos obsequios que hicieron del cierre algo especial fueron los carrieles, las camisetas de la selección Colombia y los sombreros vueltiaos.

Lo que más terminó de encariñar a los espectadores con los tenistas extranjeros, es que estos no dudaron en ponerse la casaca de la Tricolor y el típico sombrero. Mientras que Ruud portó la número ‘10′ de James Rodríguez a Nadal le entregaron la ‘9′ de Radamel Falcao García, uno de los máximos exponentes deportivos del país.

Fuera de que esta noche va a quedar por siempre en la memoria de los colombianos, el recuerdo también quedará para Nadal y Ruud que quedaron encantados de su experiencia vivida en el país.

Bogotá. 29 de noviembre de 2022. Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentan en partido de exhibición de la Copa Electrolit en el Coliseo Live.  (Colprensa-Mariano Vimos)
Bogotá. 29 de noviembre de 2022. Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentan en partido de exhibición de la Copa Electrolit en el Coliseo Live. (Colprensa-Mariano Vimos)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR