Juan Fernando Quintero y River Plate: horas clave para decidir su futuro

El equipo de La Banda tiene hasta el miércoles para ejercer la opción de compra por el mediocampista colombiano. Demichelis ya dijo que lo quiere en su proyecto

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero volvió al Millonario a inicios de este año en condición de cedido desde el Shenzhen FC de China.
Juan Fernando Quintero volvió al Millonario a inicios de este año en condición de cedido desde el Shenzhen FC de China.

La salida de Marcelo Gallardo de River Plate representó el fin de una era imborrable en la historia del club. Con el anuncio de su reemplazante, Martín Demichelis, también llega el momento de decidir cómo será el futuro inmediato del club. Eso implica saber con qué jugadores contará el entrenador y con cuales. Ahora mismo uno de los nombres sobre los que más revuelo hay es el de Juan Fernando Quintero.

El colombiano volvió al Millonario a inicios de este año en condición de cedido desde el Shenzhen FC de China. Aunque no pudo gozar del mismo nivel de confianza que tuvo en su primera etapa en el club y la salida del Muñeco generó incertidumbre sobre su futuro en la institución, ya Demichelis manifestó públicamente que desea contar con el ex-Independiente Medellín en su proyecto. En esa misma línea se manifestó Enzo Francescoli, leyenda del club y actual director deportivo de River, quien señaló que la idea de la directiva es que se mantenga todo el plantel actual y sumarle algún refuerzo de cara a lo que será su participación en el rentado local y en la Copa Libertadores.

Es por eso que la dirigencia de River con Jorge Brito al mando está haciendo todo lo posible para retener al héroe de la Copa Libertadores 2018 y uno de los referentes más importantes del plantel hoy por hoy. La razón es que este miércoles 30 de noviembre es la fecha límite para que el club pueda ejercer la opción de compra por el ‘10′, bien sea por el 50% del pase (equivalente a 2 millones de dólares) o la totalidad de su pase (4 millones).

De acuerdo con información suministrada por Sebastián Srur, periodista de Radio Continental y encargado de cubrir todo lo relacionado con River Plate, ya existen negociaciones entre las partes para que el colombiano se quede en el club pero, por ahora, no hay nada definido.

En caso de llegarse a un acuerdo entre River y Shenzhen en las últimas horas con relación a la continuidad de Quintero (e independiente de si el club adquiere la mitad o la totalidad de su pase) la idea de la dirigencia de River sería realizar el pago en dos plazos. El primero de ellos sería el 31 de julio del 2023, mientras que el segundo sería a finales de febrero del 2024.

Cabe recordar que Quintero cerró 2022 con una asistencia vistiendo la camiseta de la selección Colombia en la victoria 2-0 sobre Paraguay, en el amistoso disputado en Fort Lauderdale apenas unas horas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Con relación a su futuro, el jugador se ha visto involucrado en rumores que lo situarían para el 2023 en el Junior de Barranquilla. También hay informaciones que lo han ubicado en el actual campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil. Es por eso que las próximas horas serán definitivas en el futuro del colombiano, que de momento se ha mostrado igual de receptivo a quedarse en River como a escuchar ofertas de otros clubes.

SEGUIR LEYENDO: