El último mensaje de Andrés Felipe Balanta a su novia horas antes de morir

Camila Zuk, pareja del jugador de 22 años, publicó varias fotografías junto al futbolista de Atlético Tucumán que perdió la vida el pasado martes tras sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
Con una emotiva despedida, Camila despidió a su novio. Tomado de @camila_zuk
Con una emotiva despedida, Camila despidió a su novio. Tomado de @camila_zuk

El fútbol está de luto por la repentina muerte del futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta, de 22 años, que sufrió una descompensación durante el entrenamiento de pretemporada con su escuadra, el Atlético Tucumán. El volante estaba a préstamo en el Decano, al que llegó en junio de 2022, procedente del Deportivo Cali.

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles de los últimos momentos de vida de Andrés Balanta, que dejó un inmenso vació entre sus familiares y amigos más cercanos como lo ha dejado ver su pareja, Camila Zuk, que a través de sus historias de Instagram despidió a su novio con un sentido mensaje que va acompañado por varias fotografías.

“Gracias por tus mensajes. No hay consuelo. A veces no entiendo los planes de Dios, pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso. Estará en mi corazón que le va a pertenecer siempre”.

La novia de Andrés Balanta publicó un sentido mensaje tras el fallecimiento del jugador. Tomado de @camila_zuk
La novia de Andrés Balanta publicó un sentido mensaje tras el fallecimiento del jugador. Tomado de @camila_zuk

En otras de las imágenes que Camila Zuk publicó en sus stories, la que fue pareja del futbolista dejó ver algunas de las conversaciones que tuvo con Andrés Balanta antes de su lamentable final. Él le escribió: “Te quiero amor mío, ojalá me alcance la vida entera para disfrutarte, oro por ti, para que seas feliz siempre”.

“Necesito esos mensajes, Necesito esas llamadas. Fui la mujer más feliz del mundo”.
La pareja del jugador colombiano despidió al futbolista con sentido mensaje en redes sociales. @camila_zuk
La pareja del jugador colombiano despidió al futbolista con sentido mensaje en redes sociales. @camila_zuk

Así mismo, Camila Zuk publicó una foto en el feed de Instagram en la que aparece junto Andrés Felipe Balanta: “Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”.

Con sentido mensaje Camila Zuk despidió a su pareja. Tomado de Camila Zuk
Con sentido mensaje Camila Zuk despidió a su pareja. Tomado de Camila Zuk

La puede interesar: La autopsia preliminar del futbolista colombiano Andrés Balanta reveló la que sería la causa de su muerte

Este martes la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios de la ciudad de San Miguel de Tucumán, al oeste de Argentina, en cabeza del titular Ignacio López Bustos, dio a conocer que la causa de la muerte del ex Deportivo Cali fue una afección cardíaca. Sin embargo, aún quedan pendientes otros estudios que para determinar otras causas del deceso. “El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”.

Cabe recordar que el centrocampista de 22 años ya tenía antecedentes cardiacos, puesto que en 2019 cuando militaba en el Deportivo Cali sufrió un desmayo por lo cual estuvo varios días recluido en un hospital de Cali. En los resultados de los análisis que se le practicaron para ese momento no se evidenció problemas congénitos en el jugador.

¿Cómo fue la muerte de Andrés Balanta?

El jugador se desplomó a los pocos minutos de haber comenzado la práctica con el Atlético Tucumán, por lo que fue llevado a un centro asistencias en donde falleció tras no responder a los intentos de reanimación por parte del cuerpo médico del centro hospitalario, al que también llegaron sus compañeros de equipo para recibir la terrible noticia del deceso de Andrés Felipe Balanta.

En su primera etapa con la camiseta del conjunto tucumano, Andrés Balanta disputó siete encuentros por la Liga Profesional Argentina, en los que se reportó con una asistencia. Su equipo culminó en la quinta posición con 46 puntos a seis de Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.

SEGUIR LEYENDO: