José David Moya tendrá su segunda experiencia en el fútbol del exterior

El defensor central de 30 años no renovó contrato con el Deportes Tolima y jugará en 2023 con un histórico del fútbol paraguayo

Compartir
Compartir articulo
El defensor central jugará en Paraguay. Tomado de @josemoya92
El defensor central jugará en Paraguay. Tomado de @josemoya92

Luego de tres finales consecutivas en la Liga BetPlay Dimayor II, el Deportes Tolima no pudo clasificar a los cuadrangulares finales para pelear por la estrella de fin de año. El Vinotinto y Oro culminó en la casilla 14 en el todos contra todos con 26 puntos a cinco de la octava plaza que quedó en poder del Junior de Barranquilla.

A pesar de que los focos están puestos en el Mundial Qatar 2022, la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano no ha dejado de moverse de cara a las competencias de 2023. En días pasados, el cuadro Pijao, confirmó la salida del jugador venezolano Yohandry Orozco, como también la del chileno Rodrigo Ureña, que partió al fútbol peruano para vestirse con los colores del Universitario Deportes.

A los mencionados anteriormente se le suma la partida del futbolista Andrés Felipe Ibargüen, que de no suceder nada extraño se vestirá con los colores del Poderoso de la Montaña, con el que ya tiene muy adelantadas las negociaciones. De momento, la única incorporación del Deportes Tolima es la de Brayan Gil, delantero de 21 que llegó procedente de Alianza Petrolera con el que anotó cinco tantos en el segundo semestre.

Otra baja que sumó el equipo de la ciudad musical de Colombia fue la del defensor central José David Moya, que arribó a inicios de 2022 al conjunto tolimense tras su paso por Argentina, en donde jugó para el Club Atlético Huracán.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez es criticado por los hinchas de Millonarios ante la suplencia de Juan Pablo Vargas

El defensa central de 30 nacido el 7 de agosto de 1992 en Gigante, Huila, disputó con la camiseta del Deportes Tolima más de 30 partidos por todas las competiciones con un total de 2.629 minutos en cancha con la escuadra dirigida por Hernán Torres, que a pesar de la mala campaña en el rentado local seguirá en el banquillo técnico, por lo menos para el primer semestre del próximo año.

En su paso por el Pijao, José David Moya, mejor conocido por los hinchas como el Espartano, ganó la Superliga al imponerse al Deportivo Cali y fue subcampeón del rentado doméstico al caer en la final ante Atlético Nacional. Una pubalgia lo sacó en gran parte del segundo semestre, además se especuló que tenía una mala relación con el entrenador Hernán Torres, lo cual el huilense desmintió en su momento.

Pese a que Moya quería seguir en las filas del Deportes Tolima, la dirigencia nunca le ofreció una renovación de su contrato, por lo cual, el ex Independiente Santa Fe tuvo que buscar otros aires. Este lunes 28 de noviembre el jugador colombiano fue presentado en su nuevo equipo que será la segunda experiencia en el fútbol internacional, ya que actuará en la liga de Paraguay con el Guaraní. “¡𝖡𝖨𝖤𝖭𝖵𝖤𝖭𝖨𝖣𝖮 𝖠𝖫 𝗨́𝗡𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔! El Defensor, 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗠𝗼𝘆𝗮 se suma al 𝗟𝗲𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 y se convierte en el 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗥𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 para el 𝟮𝟬𝟮𝟯”.

El Aborigen será el segundo equipo, el defensor en colombiano. @ClubGuarani
El Aborigen será el segundo equipo, el defensor en colombiano. @ClubGuarani

Este será el noveno equipo de José Moya en su carrera, cabe recordar que debutó en 2012 con el Atlético Huila, y posteriormente jugó con Leones, Cortuluá, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Huracán.

SEGUIR LEYENDO: