Asesinan a la mamá del alcalde del municipio de la Vega, Cundinamarca

De acuerdo con la información preliminar, la mujer habría sido baleada en medio de un ataque sicarial cuando se dirigía hacia su casa en la madrugada de este 27 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a la madre del alcalde de La vega, Cundinamarca. Foto referencia.
Asesinan a la madre del alcalde de La vega, Cundinamarca. Foto referencia.

Un nuevo caso de sicariato, se dio a conocer en el municipio de La Vega, departamento de Cundinamarca. De acuerdo con lo documentado por algunos medios colombianos, la madre de Eduar Matiz, alcalde de La Vega fue asesinada, aparentemente, en medio de un atentado sicarial cuando se dirigía de regreso a su casa.

Las versiones iniciales, señalan que el hecho de violencia se dio cuando el vehículo en que se movilizaban los padres de Matiz fue impactado por varios disparos. En el momento, del atentado, la madre del alcalde fue impactada con una de balas que la hirió de gravedad y produjo la muerte rápida de la mujer, pese a que fue trasladada rápidamente al hospital San Rafael de Facatativá.

El hecho fue confirmado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter aseguró que lamentaba los hechos y hacía un llamado a las autoridades para investigar los hechos e identificar a los responsables.

“Rechazo unánime y contundente de todo el dpto al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. @PoliciaCmarca, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, escribió el mandatario local.

Y agregó que junto con las autoridades pertinentes se llevará a cabo la investigación para oder hacer justicia en el caso del asesinato de la madre de Eduar Matiz: “Junto a Secretario de Gobierno y autoridades adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación, candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales”.

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Twitter
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Twitter

De acuerdo con El Tiempo, en el momento, los hechos son materia de investigación y se conoció que sucedieron en la madrugada de este domingo 27 de noviembre, por su parte, el alcalde de la Vega no se ha pronunciado, ni la Policía ha dado detalles del caso.

Hace dos semanas, el Bogotá se presentó un hecho sicarial similar en el norte de la capital. De acuerdo con la información, el hecho se dio en el barrio Mazurén, en esta oportunidad, el atentado se dio en contra de un exintegrante del, ya inexistente, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y un exagente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Siendo el medio día del viernes 18 de noviembre, Claudio Silva Otálora, estaba parqueado en su carro particular sobre la calle 152 con carrera 50 dialogando con otra persona por más de media hora, según indicó la policía. Luego, aparecieron cuatro sujetos en cuatro motocicletas para atentar en contra del hombre hasta causarle la muerte a él y a su acompañante. Uniformados del sector emprendieron la persecución para aprehender a los atacantes, pero estos lograron huir de la escena. Sin embargo, los sicarios dejaron en su escape un arma larga tipo fusil, objeto que las autoridades lograron incautar.

Del hombre asesinado en Mazurén, se tiene conocimiento de que fue un funcionario del Estado durante algunos años. Trabajo en el DAS y después en el CTI, donde se retiró en 1993.

Al parecer, desde su salida del cuerpo especializado en investigación, Silva Otálora estuvo al servicio de la mafia en el centro del país, con miras a la comercialización de estupefacientes en otros territorios, especialmente, Estados Unidos. Se desempeñó como testaferro y socio principal de Luis Agustín Caicedo Velandia, con quien organizó una de las corporaciones criminales más grandes que se han visto en el país.

SEGUIR LEYENDO