Juan Carlos Osorio abre las puertas al fútbol argentino, “me encantaría”

El entrenador colombiano aseguró que, “No hay que dejar de un lado que hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico”

Compartir
Compartir articulo
El entrenador colombiano dejó las puertas abiertas para ir a dirigir en el fútbol de Argentina. Foto: Dimayor
El entrenador colombiano dejó las puertas abiertas para ir a dirigir en el fútbol de Argentina. Foto: Dimayor

Uno de los entrenadores más experimentados del país es Juan Carlos Osorio, quien no solo ha dirigido varios clubes en Colombia y Latinoamérica, también ha hecho lo propio en selecciones. En la pasada cita mundialista encabezó a la selección mexicana y logró un triunfo histórico ante Alemania en su debut, sin embargo, fue eliminada en los octavos de final por Brasil. Ahora el técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, abrió las puertas a un país en el que no ha dirigido, Argentina.

Es importante señalar que el último equipo en el que estuvo el risaraldense fue al América de Cali, equipo del que salió por los regulares resultados conseguidos en la Liga BetPlay. Desde aquel momento el entrenador no ha vuelto a dirigir y pese a los muchos rumores que lo vinculaban a diferentes clubes del mundo, sigue sin concretar alguna opción,

Juan Carlos Osorio fue asistente técnico en el Manchester City y posteriormente dirigió varios clubes en Colombia como Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional y América de Cali, en el exterior encabezó los proyectos de Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Puebla de México y Sao Paulo de Brasil. A esto se suma su paso por la selección de México y el corto paso que tuvo por Paraguay en donde solo dirigió un partido.

También puede leer: Cuál es la alineación para el México vs Argentina que recomendaron al Tata Martino

En una reciente entrevista con ‘Equipo F’ de ESPN, el entrenador colombiano pudo hablar con los panelistas del programa, respondió algunas de las preguntas de los periodistas y se atrevió a hablar de su futuro, en donde aseguró que le “encantaría”, llegar al fútbol argentino, dejando de esta manera las puertas abiertas en un país en el que nunca ha dirigido.

Cuando le preguntaron que si le gustaría dirigir en el fútbol de Argentina, el estratega contestó que, “sí, me gustaría. En el próximo proyecto que quiero estar, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo en Sudamérica”.

Esto le puede interesar: Por qué Juan Carlos Osorio renunció al Tri después de Rusia 2018

El entrenador dirigió en el pasado Mundial de Fútbol a México. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
El entrenador dirigió en el pasado Mundial de Fútbol a México. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Ante esta afirmación, el exjugador, excampeón del mundo y también panelista del programa, Óscar Ruggeri, lo cuestionó sobre si estaba preparado para jugar en una liga tan competitiva como la de Argentina, “allá somos bravos”, afirmó el excampeón del mundo. Sobre esto, el colombiano respondió contundentemente que, “me gusta el reto”.

“No hay que dejar de un lado que hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, de ser más fuertes, más rápidos y potentes y hay otras culturas futbolísticas que compiten desde lo volitivo, desde la voluntad, desde el carácter. El gran ejemplo es Argentina, después Uruguay, me parece que allá no hay que hablar ni arengar, ni motivar a nadie”, aseguró Juan Carlos Osorio en el programa argentino.

Y si lee esto: Juan Carlos Osorio ofrece consejos a la selección de México antes de Qatar 2022

Así mismo fue preguntado si le gustaría que uno de los equipos fuera uno de los grandes de Argentina, a lo que respondió, “el proyecto deportivo que yo vea de que haya una relación con los que toman la decisión, porque en los últimos dos proyectos deportivos me han vendido jugadores a mitad del torneo. Le dicen a uno, pero le pueden concertar”.

SEGUIR LEYENDO: