Francia Márquez lanza dura pulla a la senadora Cabal: “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”

La vicepresidenta se mostró contundente con su declaraciones, pues no es la primera vez que ha tenido que salir defenderse ante comentarios que podrían tomarse racistas

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta de Colombia le responde a las duras palabras de la senador María Fernanda Cabal sobre la Igualdad.
La vicepresidenta de Colombia le responde a las duras palabras de la senador María Fernanda Cabal sobre la Igualdad.

Francia Márquez, actual vicepresidenta de la República lanzó una pulla a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal por algunos comentarios que habría hecho sobre la igualdad en medio del estudio del proyecto de ley con el que intentan crear el Ministerio de la Igualdad.

Cabal manifestó su punto de vista sobre este hecho y dejó algunas declaraciones que pudieron haber tomado como fuertes: “La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, comentó en su intervención.

Ante eso, la vicepresidenta desde Chocó se refirió al tema con un duro comentario para la congresista caleña: “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”.

Le puede interesar: Nexos con el narcotráfico y pagos de coimas por licencias para pilotos: así es la red de corrupción que denuncian se teje al interior de la Aerocivil

Ante eso el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar se refirió también por Twitter este sábado: “Ayer en Quibdó Francia Márquez sentó cátedra de inteligencia al responder los constantes ataques de la sra Cabal: Su rabia, dijo, “es porque una negra como yo, no es su empleada del servicio, sino la VicePresidenta de Colombia” Siguen anclados en los años 1.600 #NoLePegueALaNegra”.

infobae

Y es que Márquez, la mujer más importante en cargo después del presidente Gustavo Petro, ya ha tenido que enfrentarse a situaciones en donde, según dijo, no la respetan, teniendo que recordarles a las personas que es la vicepresidenta. Así lo aseguró recientemente desde España:

“Si fuera un hombre mestizo o blanco no debería decirlo, ese respeto está intrínseco. A mí me toca decirlo todo el tiempo, es desgastante”, aseguró Francia.

¿En qué va el caso de violencia racista de la que fue víctima la vicepresidenta por cuenta de una opositora?

En las últimas horas se conoció que Luz Fabiola Rubiano, mujer que en una de las marchas contra el actual gobierno de Petro y Márquez profirió algunos comentarios tildados de racistas, no se presentó a los despachos de la Fiscalía, dejando el caso en veremos.

El abogado de Rubiano tuvo que excusarla pues según dijo, la mujer se encontraba en delicado estado de salud en el momento. Vale recordar que los delitos por los que es llamada Luz Fabiola, según el ente judicial, son: “Actos de discriminación y hostigamiento agravado”.

Puede leer: Nulidad del nombramiento de Alberto Carrasquilla: demandante asegura que esta orden tiene que ejecutarse bajo las disposiciones legales

Sin embargo, en el proceso ha habido una controversia pues el abogado Iván Cancino comentó sobre el caso: “La Fiscalía cometió un error, escogieron un procedimiento que no se podía aplicar, porque generaba nulidad, pues los delitos que escogió el ente acusador en el caso de Luz Fabiola que son hostigamiento y discriminación, son delitos querellables, que están expresamente establecidos en la ley del procedimiento abreviado, ahora corrigen el error y dicen que aceleraron el proceso y esto no es verdad”.

Más adelante se dará una nueva fecha para que Luz Rubiano asista a una audiencia concentrada antes de la audiencia principal de juicio oral.

SEGUIR LEYENDO: