Procuraduría suspende al funcionario de Migración Colombia que golpeó a un viajero

Jaime Alonso Sánchez será separado de su cargo durante tres meses y no recibirá ninguna remuneración por parte del Estado colombiano

Compartir
Compartir articulo
Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado.
Capturas de pantalla
Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado. Capturas de pantalla

En los últimos minutos se conoció que la Procuraduría General de la Nación decidió suspender por tres meses a Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración Colombia que golpeó a un ciudadano en el aeropuerto El Dorado.

En el mismo sentido, el ente de control señaló que investigará las acciones de Sánchez y mientras el tiempo que dure la sanción, el funcionario no recibirá ninguna remuneración por parte del Estado colombiano.

De acuerdo con lo expuesto por la Procuraduría General, estas situaciones como la ocurrida, “se pueden presentar de forma cotidiana, pues a diario se reciben múltiples vuelos cada uno de hasta 250 personas que, que a veces se muestran emocionalmente afectadas por el cansancio”.

En el mismo auto, el Ministerio Público señaló que: “El funcionario no toleró en una oportunidad que un ciudadano lanzara sendas manifestaciones, al parecer groseras, y es posible que en cualquier momento vuelva a ocurrir, con la consecuente reacción injustificada del servidor público”.

Le puede interesar: Colombia y México llegaron a 16 acuerdos en la visita de Gustavo Petro

En otro apartado de la decisión de la Procuraduría se advierte que es posible que el funcionario “reitere la comisión de la presunta falta que se investiga, haciendo en consecuencia necesario suspenderlo provisionalmente de su cargo.

“De otro lado, la suspensión en el cargo es una medida cautelar de carácter provisional en tanto que existen derechos fundamentales de carácter general, como lo son la integridad personal y el derecho a la hora que marcan el respeto por la vida e integridad personal de los ciudadanos colombianos extranjeros, además del buen trato, que merecen ser protegidos evitando que situaciones como la que dio origen a la investigación puedan ser replicadas”, dice el documento que se fue conocido por los medios de comunicación este viernes 25 de noviembre.

Antes de conocerse la suspensión contra Jaime Alonso Sánchez, el funcionario dio su versión de lo sucedido en una entrevista con Blu Radio y reconoció que su reacción al dar una patada no fue la correcta, por lo que pidió excusas.

Sin embargo, indicó que el pasajero lo insultó tanto que por eso lo agredió. “El hombre se acercó a decir que las máquinas no estaban funcionando correctamente cuando me empezó a ofender “.

“Me siguió insultando, me decía ‘usted para que está?, triple no sé qué'. Yo le digo que no me trate mal y le explico qué no está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras, fuertes y en ningún momento le dije algo de racismo, nunca he tenido problemas de estos, eso es un invento”, contó el funcionario de Migración Colombia al medio de comunicación.

De igual manera, según el relato del pasajero sobre la razón de la agresión por su color de piel, el funcionario aseguró que a causa de lo anterior, está recibiendo amenazas de muerte. “Estoy recibiendo muchas amenazas. Me están amenazando y amenazando a mi familia, que no puedo volver al aeropuerto; imagino que serán conocidos del señor, no sé”.

Entre tanto, Juan Ramón Camarillo, el pasajero de 32 años de edad agredido, dio su versión de los hechos por medio de Twitter:

“Pensé que me volvería famoso por ser un buen ingeniero, pero resulta que me vuelvo famoso por un cavernícola de Migración Colombia que me agredió. Lo bueno es que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor.”

SEGUIR LEYENDO: