“Emperatriz Francia Márquez”, así llamó María Fernanda Cabal a la vicepresidenta durante debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad

La senadora del Centro Democrático también dijo que con ese nuevo ministerio se busca darle un cheque en blanco a la vicepresidenta

Compartir
Compartir articulo
La senadora de la oposición también advirtió que la igualdad solo es posible ante Dios y la ley. Foto: Colprensa.
La senadora de la oposición también advirtió que la igualdad solo es posible ante Dios y la ley. Foto: Colprensa.

Durante la discusión en las Comisiones Primera del Senado y la Cámara de Representantes del proyecto de ley por medio de la cual se crea el Ministerio de la Igualdad, la senadora del Centro Democrático y férrea opositora al Gobierno de Gustavo Petro, María Fernanda Cabal, se refirió a la vicepresidenta como “la emperatriz Francia Márquez”, advirtiendo, además, que ‘entregarle’ ese ministerio sería darle un cheque en blanco.

“Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”, dijo la senadora Cabal.

Vale advertir que la senadora del Centro Democrático era ponente del proyecto, ponencia en la que pedía que se hundiera el proyecto, que calificó como una iniciativa propia del “marxismo cultural” y advirtiendo que la igualdad es ante Dios y la ley.

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los progresistas, nos quieren imponer que todos seamos iguales; no señores, esto es incluso un imposible biológico, cada uno es un individuo, único e irrepetible, con un ADN propio, con talentos y capacidades propias. ¿Por qué en este gobierno tenemos que terminar arrodillados ante la emocionalidad irracional del progresismo?”, afirmó la senadora del Centro Democrático.

La senadora entonces advirtió que para lograr esa igualdad ante la ley, solo es posible dándole oportunidades a quienes no las han tenido por carencias económicas.

“Por ejemplo, romper las cadenas de pobreza para aquel que no tiene el dinero para educarse, darle salud a aquel que no tiene cómo pagar una salud particular. Pero no es premiando a alguien por su color de piel, o por su condición y favoreciéndolo frente a otros que tienen un mérito. Este tipo de igualdad destruye el mérito, desprecia el esfuerzo personal”.

Así mismo, reiteró que esta propuesta solo busca crear más burocracia y aumentar el tamaño de un Estado que, para ella, es incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y se ha convertido en un obstáculo para las libertades individuales, a partir de “doctrinas colectivistas”.

Al respecto, la senadora advirtió que si de verdad el Gobierno nacional buscara la igualdad “empezaríamos por hacer otro tipo de reformas que no las veo en el presidente del cambio. Empecemos por descartelizar a Colombia, por reducir el tamaño del Estado. No existe ningún decreto o resolución de este gobierno reduciendo el tamaño del Estado. Es mentira”.

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, reaccionó a los cuestionamientos de la oposición frente a la creación del Ministerio de la Igualdad, y reprochó la actitud de las senadoras uribistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, diciendo que no entiende por qué la oposición no apoya este tipo de iniciativas que buscan garantizar, según el presidente, la igualdad entre los colombianos.

“No entiendo que les molesta de tener una institucionalidad que luche por acabar la exclusión social y étnica. No es la sociedad de los esclavistas la que puede sostenerse en el siglo XXI, es la sociedad justa y libre la que puede asumir los retos de nuestro siglo”.

A lo que la senadora Cabal, también en Twitter, le contestó:

“No es exigiendo facultades extraordinarias y a la vez ocultando cuánto va a costar este nuevo Ministerio -o el “Palacio” para la Emperatriz Francia Márquez”-, ni con cargos burocráticos para comprar congresistas, que se lucha en favor de los pobres. El socialismo es un fracaso”.

SEGUIR LEYENDO: