Mary Méndez defendió concierto de Maluma en Catar y trató de “doble moral” a sus críticos

La presentadora de ‘La Red’ dividió opiniones al afirmar que, así como en el país asiático se violan derechos humanos, también se hace en Colombia y, sobre todo, contra las mujeres

Compartir
Compartir articulo
La samaria se unió al grupo de celebridades colombianas que defendieron la decisión de Maluma, entre las cuales están Yina Calderón y La Liendra | Fotos: Instagram - Edición Infobae Colombia
La samaria se unió al grupo de celebridades colombianas que defendieron la decisión de Maluma, entre las cuales están Yina Calderón y La Liendra | Fotos: Instagram - Edición Infobae Colombia

La inclusión de Maluma en la baraja de artistas que la FIFA dispuso para la programación musical del Mundial Qatar 2022 causó gran polémica y, mientras algunos criticaron la decisión del colombiano de hacer parte del evento deportivo, hubo otros, como Mary Méndez, que lo defendieron.

La presentadora de ‘La red’, programa de entretenimiento del canal Caracol, se pronunció sobre el tema a través de unas historias que compartió en su cuenta de Instagram, por medio de las cuales se mostró sorprendida ante los cuestionamientos.

“Por la ida a Maluma a un Mundial eso botan ese chupo, mi amor, eso mejor dicho uno vio el anticristo con Maluma yendo al Mundial. Lo digo porque Maluma publicó algo y dijo: ‘Vamos con toda Colombia’, y yo le respondí: ‘Con toda’… y eso pa’ qué fue”, expresó inicialmente.
Maluma se presentó en Catar como parte de la apertura del FIFA Fan Festival, llevado a cabo en Al Bidda Park de la ciudad de Doha | Foto: REUTERS/Molly Darlington
Maluma se presentó en Catar como parte de la apertura del FIFA Fan Festival, llevado a cabo en Al Bidda Park de la ciudad de Doha | Foto: REUTERS/Molly Darlington

De igual manera, Mary Méndez aprovechó la ocasión para mencionar que existe una “doble moral” entre quienes señalan al reguetonero de omitir la violación a los derechos humanos en Catar porque, según ella, estos tampoco se cumplen a cabalidad en Colombia y, en esos casos, no existe pronunciamiento o rechazo alguno.

“Es que dicen, cómo Maluma va a ir a Catar, porque eso es que allá los derechos de la mujer. Ah, no me digan que acá los derechos de la mujer son muy valorados, muy respetados, a cuantas mujeres no matan acá todos los días, a cuantas niñas no violan acá, qué pasa con la violencia intrafamiliar en este país, la desigualdad de género y la discriminación ¿Ustedes creen que acá en Colombia si se cumplen los derechos de la mujer? ¿Ustedes creen que aquí sí respetan a la mujer en realidad?”, concluyó.

Así como lo hizo Mary Méndez, a Maluma lo defendieron personajes de la política como la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Además, también salieron en su respaldo Yina Calderón, exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ y el creador de contenido conocido como La Liendra.

“Maluma, al igual que yo, es fiel hincha y apasionado por el fútbol, un deporte hermoso que no tiene la culpa de lo que está sucediendo. Dicen que en Catar murió mucha gente y es un Mundial muy corrupto, pues entonces no debieron hacerlo allá sabiendo lo que sucedió y, si la organización no se preocupó por cambiar la sede, ¿por qué habríamos de hacerlo nosotros? (...) Lo que me da rabia es que faltando unos días a la gente sí le da por informarse de lo que pasa, cuando todo eso se sabe desde hace años ¿Por qué hasta ahora vienen a hablar del tema?, porque se puso de moda. De verdad no es que les importe tanto, porque ojalá J Balvin, Shakira y Dua Lipa hubieran dicho algo desde hace años ¡Siento que la gente ahorita actúa por moda!”, aseveró el influenciador.

¿Qué dijo Maluma sobre las críticas en su contra?

El intérprete de ‘Sobrio’ y ‘Felices los 4′ se mostró agradecido y alegra con la propuesta que le hizo la FIFA y, sin pensarlo dos veces, aceptó cantar en el país sede del Mundial porque, según él, era su sueño hacerlo y no iba a perder la oportunidad.

“Cada quién tiene su opinión y manera de pensar, para mí esto es muy importante, yo soñé con esto toda la vida, hacer parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial (...) Yo soñé con esto siempre y hoy se me está dando, es una oportunidad que yo no iba a dejar pasar. Me invitaron a Qatar a cantar en el Mundial. Colombia no viene al evento, pero yo sí tenía que venir a representar a mi cultura”, indicó.

SEGUIR LEYENDO