‘Critican a Maluma y no le dicen nada a las selecciones’: el alcalde de Cali defendió al cantante por su participación en el Mundial

Jorge Iván Ospina destacó que así como arremeten en contra del reggaetonero, también deberían cuestionar a los organizadores del polémico torneo

Compartir
Compartir articulo
Maluma arribó a Qatar y fue defendido por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.
Maluma arribó a Qatar y fue defendido por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Faltan tan solo horas para el inicio del Mundial Qatar 2022, sin embargo, en contraste a las emociones que despierta la fiesta del fútbol, también surgen controversias. En este contexto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina criticó los señalamientos en contra del cantante Maluma por viajar a la cita orbital, asegurando de ser así, es necesario cuestionar a otras personalidades.

Para el mandatario, no es necesario ejercer críticas en contra de los artistas que asisten a la cita mundialista, pues según él, de ser así, la represalia tendría que enfocarse en los deportistas y dirigentes deportivos, quienes son los “protagonistas” del espectáculo, además, arremetió contra los organizadores del importante evento.

“Cuál es la idea de criticar a los artistas como Maluma por ir a Qatar, pero no le dicen nada a los Seleccionados de Fútbol de todo el mundo que son los verdaderos protagonistas, y por cierto, a quienes escogieron a Qatar como sede”, señaló Ospina.
Jorge Iván Ospina defiende a Maluma.
Jorge Iván Ospina defiende a Maluma.

Cabe resaltar que los cuestionamientos no solo se han enfocado en Maluma, pues también han ido dirigidos en contra de los espectadores, en donde se asegura que al ver los partidos, se está apoyando la denigración de los derechos humanos.

Maluma se retiró de una entrevista

El cantante de reggaetonero aterrizó en Qatar para preparar su presentación en la inauguración de la cita mundialista, pues cabe resaltar que, el artista interpreta la canción Tukoh Taka, junto a Nicki Minaj y Myriam Fares, siendo el tema oficial de la FIFA.

En una entrevista con la cadena israelí Kan, Maluma expuso diferentes ideas sobre el momento que está viviendo en su carrera, sin embargo, el periodista que lo acompañaba se atrevió a cuestionarlo sobre su postura frente a los derechos humanos.

El comunicador señaló:

“¿Sabes?, debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se niegan a participar en esta Copa del Mundo, debido a los malos antecedentes de Qatar respecto a derechos humanos, y es claro que la gente piensa, ¿Maluma, tú no tienes un problema con la violación de los derechos humanos en Qatar?”.

En el rostro del intérprete de “Hawai” se notó la incomodidad, no obstante, recurrió a responder de manera rápida y argumento que su presencia en territorio catarí estaba ligada netamente al aspecto musical, además de aseverar que él no podía solucionar nada.

También puede leer: La Selección Colombia cierra un 2022 agridulce ante Paraguay y con el malestar de no haber ido al Mundial

“Si, hay algo que no puedo solucionar, yo en este caso vine para disfrutar la vida y disfrutar el fútbol, esto es una fiesta del fútbol y pues en este caso, no es algo en lo que yo tenga que entrometerme, estoy en Qatar disfrutando de lo que hago con mi música y la vida, y también jugando fútbol”, señaló Juan Luis Londoño.

Ante esto, el periodista insistió en el tema y retomó la pregunta: “Pero Maluma, ¿qué piensas de la gente que quizás piensa que con tu llegada de Qatar, estás ayudando encubrir lo que pasa”, a lo que este respondió: “Yo porque tengo que responder a esa pregunta”.

El cantante se vio incómodo al finalizar la entrevista que era sobre la canción del mundial, en la que él participa. Foto: Captura de pantalla.
El cantante se vio incómodo al finalizar la entrevista que era sobre la canción del mundial, en la que él participa. Foto: Captura de pantalla.

De inmediato, ‘Papi Juancho’ se levantó de la silla y sin mediar palabras decidió abandonar la entrevista, dejando consternado al comunicador, quien concluyó asegurando: “No, yo solo explico lo que la gente quizá va a decirte, de que no hagas esto. Maluma, no soy grosero, solo digo lo que la gente piensa”.

SEGUIR LEYENDO: