Yerry Mina se volvió a lesionar con Everton y su regreso a las canchas es una incógnita

El defensor central de la selección Colombia se perdió toda la primera mitad de la temporada por una lesión en el tobillo que comprometió los ligamentos

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina fue criticado por la prensa inglesa tras su regreso a las canchas con Everton en la derrota por 4-1 ante Bournemouth. Imagen: Getty Images.
Yerry Mina fue criticado por la prensa inglesa tras su regreso a las canchas con Everton en la derrota por 4-1 ante Bournemouth. Imagen: Getty Images.

El defensor central Yerry Mina nuevamente deberá visitar el departamento médico del Everton FC, luego de sufrir una nueva lesión muscular durante el reciente entrenamiento del equipo inglés, durante la pausa de los campeonatos alrededor del mundo por la realización de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El defensor habría sufrido una nueva molestia en el tendón de la corva, según compartió el entrenador durante una nueva rueda de prensa. Frank Lampard aparte de actualizar el parte médico del futbolista, se refirió al volante de marca, Abdoulaye Doucouré, otro habitual visitante de la enfermería de los Toffees:

Yerry sintió un pinchazo en el tendón de la corva, así que tendremos que examinarlo. Doucure tuvo un golpe justo arriba de la rodilla, pero esperamos que esté bien para el miércoles”

Tres meses por fuera de las canchas estuvo el defensor colombiano Yerry Mina hasta este martes 8 de noviembre, cuando el jugador de la selección Colombia fue convocado con Everton FC para disputar la tercera ronda de la EFL Cup 2022/23, más conocida como Carabao Cup, frente al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma.

Su último partido oficial hasta el momento había sido el 6 de agosto contra Chelsea FC en la fecha 1 de la Premier League. Aquella vez el caucano solo pudo disputar 70 minutos de la competencia en la fecha 1 cuando los Toffees recibieron a Chelsea y perdieron por la mínima diferencia con gol de Jorginho.

El portal más importante de noticias deportivas en la ciudad, el Liverpool Echo, le entregó al defensor colombiano una calificación de cinco puntos sobre 10 posibles. Rescatando hasta cierto punto que era la primera vez que retornaba al campo luego de su lesión, pero luego recalcaron en el hecho en que careció de movilidad y que “estaba comprensiblemente oxidado”.

En este punto de la temporada y de la situación deportiva que afronta el Everton, el zaguero se ha convertido en una ficha no fiable para todo el equipo incluido el cuerpo técnico y casi con 6 meses restantes en su contrato. Las directivas ya están buscando una salida rápida del defensor que les pueda representar una ganancia económica, para invertirla en otros fichajes.

Así lo mencionó el periodista británico Paul Brown en el programa Givemesport. Brown afirmó que en estas instancias de crisis, lo mejor que puede hacer el club inglés es deshacerse de uno de sus defensores y combinando la situación contractual, más el estado físico del colombiano, este sería elegido para salir próximamente de Goodison Park:

“Creo que Everton preferiría vender a uno de los otros centrales si pudiera. Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”

Es relevante recordar que el contrato de Mina con Everton finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que en enero del próximo año ya puede comenzar a escuchar ofertas de otros equipos y la cúpula del club también tendrá que ponerse en la tarea. Para ellos evitar que llegue la fecha de vencimiento y no se haya concretado ningún negocio por él debe ser primordial, ya que dejarlo ir como ‘agente libre’ sería la peor de las situaciones.

SEGUIR LEYENDO: