Alfredo Morelos se queda sin DT en el Rangers FC y llegaría un viejo conocido del colombiano

La falta de puntos en la Champions League y el segundo puesto tras la primera parte de la temporada en el fútbol de Escocia sentenciaron la suerte del neerlandés Giovanni Christiaan van Bronckhorst

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos tan solo registra tres goles en la actual temporada con Rangers FC

(Action Images via Reuters/Lee Smith)
Alfredo Morelos tan solo registra tres goles en la actual temporada con Rangers FC (Action Images via Reuters/Lee Smith)

Rangers FC, club escocés en el que juega el delantero colombiano Alfredo Morelos, comunicó a través de sus redes sociales que el entrenador neerlandés, Giovanni Christiaan van Bronckhorst, dejó de ser director técnico tras los malos resultados obtenidos a lo largo de la primera parte de la temporada 2022-2023.

El presidente del club, Douglas Park, agradeció al nacido en Países Bajos por los logros conseguidos a lo largo del año, jugar la final de la Europa Leaugue y ganar la Copa de Escocia. Sin embargo, hizo énfasis en los resultados de los últimos meses.

“Quiero agradecer a Gio por el arduo trabajo que ha realizado durante los últimos 12 meses y, especialmente, los logros de llevar al club a la final de la Europa League y ganar la Copa de Escocia la temporada pasada. Desafortunadamente, los resultados recientes no han cumplido con nuestras expectativas ni con las de Gio, y hoy hemos tomado esta difícil decisión. Todos en el Rangers le deseamos a Gio todo el éxito en el futuro”.

En la temporada 2022-2023 de la Liga de Escocia, Rangers FC se ubica en la segunda casilla a nueve puntos del líder, el Celtic FC. Los Gers salieron campeones por ultima vez en la temporada 2021-2022. En Champions League, el paso de los escoceses fue totalmente opaco pues en seis partidos no sumaron ni un punto, tan solo anotaron dos goles y recibieron 22 en contra.

El Búfalo, que tuvo una destacada primera temporada, ahora está luchando por regresar a su mejor nivel. Lesiones y actos de indisciplina lo han alejado del equipo titular, que era dirigido por el exfutbolista Giovanni van Bronckhorst y no ha conseguido aprovechar las oportunidades que le brindan, haciendo que se empiece a dudar sobre su estadía en el club.

Las críticas a Alfredo Morelos por su regular temporada en Rangers FC

Luego del empate de los Gers ante St. Mirren 1-1, encuentro que justamente fue el primero donde el colombiano jugó los 90 minutos completos, pero no firmó ningún pase o anotación, el exfutbolista neerlandés Arthur Numan que también defendió la camiseta del Rangers F.C. criticó duramente el rendimiento del oriundo de Cereté.

Numan afirmó que las veces que Alfredo ha estado disponible, no ha aportado a los buenos resultados del equipo y que como delantero, sus actuaciones han sido una decepción:

“Quiero ver más de Alfredo Morelos. Cuando ha estado disponible esta temporada, su contribución no ha sido lo suficientemente buena. Para un delantero con tanto talento ha sido una decepción. Menos mal que el equipo ha contado con Antonio Colak esta campaña para meter los goles.

Uno de los nombres que suena para sustituir al saliente DT es Steven Gerrard, reconocido mediocampista en Liverpool y quien tuvo en Rangers su primera experiencia como DT. Fue entre 2018 y 2022 cuando dirigió 193 partidos, con un balance de 125 triunfos, 42 empates y 26 derrotas. Además consiguió el último título para los Rangers FC, e la temporada 2020-2021.

Según se pudo conocer a través del diario deportivo otomano Fanatik, Morelos podría desembarcar en el mercado de invierno al Fenerbahce de Turquía. El ex Independiente Medellín ha disputado por todas las competiciones un total de 19 partidos con el Rangers en la presente temporada, marcando tres goles

SEGUIR LEYENDO: