El valor de la selección Colombia es superior al de 10 de las selecciones que están disputando el Mundial

Teniendo en cuenta la más reciente convocatoria del técnico Néstor Lorenzo, el valor económico de los jugadores del plantel nacional está por arriba al de varios de los equipos que están en Qatar jugando el Mundial

El valor de la selección Colombia es mayor al de varias selecciones que se encuentran en Qatar disputando el mundial. Imagen: FCF.
El valor de la selección Colombia es mayor al de varias selecciones que se encuentran en Qatar disputando el mundial. Imagen: FCF.

Este pasado sábado 19 de noviembre la selección Colombia disputó su último partido del 2022 ante Paraguay. Un juego que sobre el papel no tuvo mucha trascendencia debido a que los dos equipos se medirán a vísperas del inicio del Mundial de Qatar 2022, pero que definitivamente benefició al técnico Néstor Lorenzo de cara al 2023.

El juego se llevó a cabo en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos y quienes esperaban culminar el 2022 con una victoria, consiguieron su cometido plantándole cara a un buen rival, pero que todavía sigue sufriendo por alzar vuelo y volver a obtener reconocimiento en Latinoamérica.

Con goles del defensor Davinson Sánchez y el delantero Radamel Falcao García, el combinado nacional se llevó la victoria por un resultado de 2-0 ante el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto y consiguió cerrar el año con buenas sensaciones como equipo, no obstante el hecho de no haber clasificado a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, sigue todavía hiriendo no solo a los aficionados, sino también a algunos jugadores.

Y es que la ausencia de la escuadra Tricolor en la cita orbital no es para menos, incluso si se habla desde la superficie de los nombres que conforman la plantilla. Según la más reciente valorización del portal especializado en estadística y mercado del fútbol, Transfermarkt, en cifras económicas la selección Colombia supera en valor a 10 de las naciones que actualmente se encuentran en Catar disputando el Mundial.

Teniendo en cuenta la última convocatoria realizada por Lorenzo, donde el Guajiro, Luis Díaz no se incluyó en la lista, debido a que todavía sigue en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, el avalúo total de la plantilla que viajó a Estados Unidos para jugar contra los Guaranís es de 164,80 millones de euros, cifra bastante superior a la de otros equipos mundialistas.

El equipo que le sigue por debajo a Colombia es Gales con un avalúo de plantilla de 160,15 millones de euros, posteriormente le sigue Camerún con 155 millones, Japón con 154 millones, Ecuador con 146,50 millones, Túnez con 62,4 millones, Irán con 59,53 millones, Australia con 38,40 millones, Arabia Saudita con 25,2 millones, Costa Rica con 18,75 millones y Qatar con 14,90 millones.

Te puede interesar: James Rodríguez estaría cerca de extender su vínculo con Olympiacos en Grecia

El cuadro Ecuatoriano es el conjunto sudamericano que está justo por debajo del cafetero y si bien tienen una plantilla de menos valor, le sacaron el mejor provecho posible a los jugadores que el técnico Gustavo Alfaro tiene a su disposición y ya tienen 3 puntos en la bolsa en la competencia mundialista.

De los jugadores colombianos que más aportan a construir el precio total de la plantilla están el zaguero Davinson Sánchez con un valor de ficha de 25 millones de euros, el mediocampista Wilmar Barrios con una ficha avaluada en 20 millones de euros y el delantero Rafael Santos Borré con una ficha de 16 millones de euros.

El no haber conseguido tener presencia en el torneo más importante del mundo, teniendo uno de los equipos mejor avaluados del mercado, debe ser motivación necesaria para el cuerpo técnico de asegurarse que los mejores nombres del balompié nacional no vuelvan a perderse esa oportunidad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Japón insistió en que el agua de Fukushima que descargará en el Pacífico es segura

En enero se aprobó un plan para verter en los próximos meses al océano el agua contaminada y tratada que se acumula en la accidentada planta nuclear

Zelensky pidió acelerar el envío de armas a Ucrania para la defensa de la invasión de Rusia

El mandatario insistió a los aliados en el envío de nuevos y más recursos para hacer frente a los ataques del Kremlin, luego de que Estados Unidos, Alemania y más de una decena de países confirmaron el envío de tanques de última generación

La OEA convocó una sesión extraordinaria para abordar la grave crisis social y política en Perú

La reunión, solicitada por Colombia, se celebrará este lunes, luego de un fin de semana en el que se reportara un muerto en las protestas en Lima y que el Congreso rechazara el pedido de la presidenta Dina Boluarte de adelantar las elecciones

El argentino que debió irse del país en la crisis de 2001 y hoy triunfa en el equipo Ferrari de Fórmula 1: fue elegido como el mejor en su rol

Sergio Bondi dejó las finanzas en Buenos Aires y en Maranello arrancó como seguridad. Pasó al circuito de Fiorano en los años de gloria de Schumacher. Fue seleccionado como el mejor responsable de logística de la Máxima

Jugó en la Selección Sub 20, convivió con Lautaro Martínez y las “malas decisiones” casi frustran su carrera

Braian Guille surgió en Racing y siempre prometió desde su habilidad. A los 25 años, viene de romperla en Olimpo de Bahía Blanca, se relanzó a la Primera División y firmó en Atlético Tucumán: “Hoy estoy más fuerte de la cabeza”
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR