El hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento, defendió el papel de la empresa privada: “Es la mejor aliada del Estado”

El empresario agradeció a sus familiares y empleados por el reconocimiento que le entregó Forbes y le dejó algunas pullas al presidente Petro

Compartir
Compartir articulo
Forbes galardona a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: revista Forbes Twitter.
Forbes galardona a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: revista Forbes Twitter.

La destacada revista estadounidense Forbes galardonó con el premio a la Excelencia Empresarial 2022 al colombiano Luis Garlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, y quien es propietario de algunas de las compañías más exitosas y millonarias de la nación cafetera.

En su discurso de agradecimiento por el premio, el banquero defendió el sector privado y aseguró que este era el mejor amigo de un Estado. Según su concepto, es gracias a las labores de esas organizaciones que en un país se puede cumplir con las peticiones del pueblo.

“Cada empresa tiene una gran responsabilidad con la sociedad de nuestro país y en nuestra región, pues hay retos importantes sin resolver como siguen siendo los índices de pobreza y de desigualdad una responsabilidad que está demarcada por una ética que debe girar alrededor, no solo de los resultados financieros, sino también los seres humanos que son los protagonistas y el objetivo último de quienes interactuamos en la sociedad para generar bienestar”, señaló Luis Carlos Sarmiento.
El multimillonario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo camina después de la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Tratamiento del Cáncer, en Bogotá, Colombia, el 21 de julio de 2022. REUTERS/Nathalia Angarita
El multimillonario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo camina después de la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Tratamiento del Cáncer, en Bogotá, Colombia, el 21 de julio de 2022. REUTERS/Nathalia Angarita

Y agregó: “Nuestro compromiso es continuar abriéndole paso a un país que está rompiendo los estereotipos del pasado, en el que la empresa privada es la mejor aliada del Estado para cumplir las aspiraciones de la ciudadanía”.

Al propietario del Grupo Aval lo reconocieron por sus contribuciones empresariales, su trayectoria en el país y por la participación en los diferentes sectores de la economía colombiana. De acuerdo con Forbes, el empresario de 89 años se ha convertido en un referente para otros emprendedores del continente y se enmarca como una de las figuras más prominentes del sector en América Latina.

En su pronunciamiento, Sarmiento Angulo aseguró que el recibir ese galardón le implicaba otra serie de responsabilidades en favor, no solo de la economía, sino también de las personas. “Una responsabilidad que está demarcada por una ética que debe girar alrededor, no solo de los resultados financieros, sino también de los seres humanos, quienes son los protagonistas y el objetivo último de quienes interactuamos en la sociedad para generar bienestar”, agregó el magnate colombiano.

De igual manera, en lo que se consideran pullas al gobierno del presidente Gustavo Petro, Sarmiento Angulo exhortó a brindar garantías para quienes deciden emprender en Colombia.

“La seguridad jurídica es sin duda una condición prioritaria para crear la confianza que toda sociedad requiere para lograr el crecimiento económico y social, equitativo y armónico”, señaló.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, desató polémica por recientes declaraciones sobre su fortuna. Foto: Colprensa.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, desató polémica por recientes declaraciones sobre su fortuna. Foto: Colprensa.

El también ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional, agradeció a su familia y a los miles de empleados que tiene en el país. Según él, son los que le han permitido construir el emporio empresarial que, después de varios años, lo siguen catalogando como el hombre más acaudalado de la tierra del café y el aguardiente.

Además, realizó una radiografía de la situación ha atravesado el país donde ha construido su fortuna y reveló, entre otras cosas, cuáles serán las metas en ‘sus años dorados’: “Colombia se encuentra hoy en un momento único de transformación con la mira puesta en un futuro que la separa definitivamente de los escenarios de violencia, dolor e inequidad. Eso nos va a permitir superar las serias dificultades que pueden venir en los próximos meses cuando estaremos enfrentando un período difícil por los efectos que han generado las medidas encaminadas a reducir la inflación en Colombia y en casi todo el mundo”, agregó Sarmiento Angulo.

Cabe recordar que, aparte de ser propietario de varias compañías exitosas en el país, el empresario le donó al país el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) Luis Carlos Sarmiento Angulo, con el que busca ayudar al tratamiento de las enfermedades oncológicas en el país.

SEGUIR LEYENDO: