El objetivo de María Camila Osorio para la temporada 2023 será poder entrar al top 20 del ranking de la WTA

La tenista colombiana entregó su balance personal de lo que fue su temporada y habló sobre sus objetivos principales para el próximo año, buscará entrar en el selecto grupo de las 20 mejores del mundo

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio terminó su participación en el WTA 250 de Monterrey para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos / (Instagram: _camilaosorio_)
María Camila Osorio terminó su participación en el WTA 250 de Monterrey para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos / (Instagram: _camilaosorio_)

El pasado 8 de noviembre por medio de un video, la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano anunció el cierre de su temporada 2022 y luego de un ciclo lleno de altos y bajos, concretó el final del año con una palabra principal en su mente, “aprendizaje”. Si bien la raqueta cucuteña no logró concretar ningún título dentro del circuito de la WTA, logró ubicarse en el mejor puesto del ranking en toda su carrera, por lo que para el próximo año el hambre de éxito no será menor.

Osorio, quien esta temporada tuvo que superar diferentes barreras de salud, como un contagio de COVID-19 justo al inicio de esta temporada, puso su nombre en los mejores puestos del tenis global y se plantó como una fuerte contrincante para darle pelea a las mejores del mundo.

En conversación con Caracol Sports, la tenista entregó su balance personal de lo que fue el 2022 para ella y habló también de lo que espera para el próximo año. Sobre este último aspecto, uno de los objetivos de Osorio para la siguiente temporada es mejorar su hito de rankings en el circuito y espera entrar en el top 20:

“Mi meta para el 2023 es llegar al ‘Top-20′ del ranking de la WTA. La idea es trabajar muy fuerte y enfocarme en mejorar muchas cosas para lograrlo. Soy consciente de que esto conlleva mucho esfuerzo y sacrificios, pero me he dado cuenta que el tenis es un deporte para creer y confiar en uno mismo. Buscaré volver a jugar los cuatro Grand Slam y también lucharé por ganar títulos”

Justamente en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, la colombiana buscará concretar sus mejores participaciones en lo que va de su carrera, incluso llegando a las últimas fases de estas competencias los deportistas recogen bastantes puntos que los ayudan a impulsarse en el ranking.

Te puede interesar: La colombiana María Camila Osorio abrirá el partido amistoso entre Rafael Nadal y Casper Ruud en Bogotá

Sobre lo que fue esta temporada María Camila entregó un balance positivo, especialmente por las dificultades físicas y mentales que tuvo que sobrellevar en diferentes tramos de su ciclo competitivo. Afirmó que el torneo de casa, la Copa Colsanitas no pudo disfrutarla en su totalidad por la presión de mostrar lo mejor de ella, no obstante este fue uno de los torneos donde mejor le fue este año:

Fue una experiencia muy linda porque volvía a Bogotá para defender el título y sentía que estaba jugando bien, pero siento que no lo disfruté del todo porque estaba muy enfocada en tratar de mostrar mi mejor tenis. Recuerdo que en mi debut las graderías estaban llenas y podía escuchar a todas las personas apoyándome”

En el WTA 250 de Bogotá, la cucuteña logró llegar hasta las semifinales siendo derrotada por la brasileña Laura Pigossi con parciales de 5-7 y 6-7.

Finalmente, también se refirió sobre la actuación que tuvo en el Abierto de Monterrey disputado el pasado marzo, único torneo en el que pudo llegar a la final. Sobre este, la tenista colombiana afirmó que nunca esperó llegar tan lejos y que sin importar el haber perdido la chance del título siempre hay un sentimiento de agradecimiento:

“La verdad no esperaba jugar la final porque venía de sufrir una lesión abdominal. En la final, tenía punto para ganar el partido y creo que ahí empecé a pensar mucho. Me dolió perder ese partido porque fue muy intenso el nivel de juego, pero al mismo tiempo me sentí agradecida por haber llegado hasta esa fase del torneo

En este caso fue la canadiense Leylah Fernández, quien terminó venciendo a María Camila con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7 y llevándose el título al final del día.

SEGUIR LEYENDO: