Yeferson Cossio alimentó a 200 habitantes de calle en Medellín: “Les llenamos sus estómagos y ellos llenaron mi alma”

El influenciador paisa sorprendió a sus casi 10 millones de seguidores revelando que estaba preparando junto a sus amigos un ‘megasancocho’ para alimentar a las personas que habitan en las calles de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Instagram @yefersoncossio
Instagram @yefersoncossio

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más reconocidos en el país, debido a la fortuna que ha conseguido con el manejo de sus redes sociales, las bromas pesadas y, hay que decirlo, algunos escándalos. Sin embargo, el joven de 28 años también se ha destacado entre sus colehgas por sus obras de caridad, especialmente para atender animales.

El paisa no solo ha invertido su dinero en lujosos accesorios, carros, viviendas, cirugías y viajes, sino que gran parte de sus ganancias están destinadas a fundaciones de atención a perros abandonados y él mismo tiene más de 10 perros adoptados en su casa. En las últimas horas, Yeferson Cossio nuevamente se llevó los elogios de los internautas tras realizar una gran obra de caridad.

En esta ocasión, el creador de contenido decidió enfocar su esfuerzo en los habitantes de calle de la capital antioqueña. A través de sus redes sociales, Cossio mostró que en su vivienda, varias personas estaban trabajando arduamente en la cocina y una improvisada estufa de leña que armaron en la zona verde de su casa para preparar un sancocho.

En sus historias de Instagram quedó registrado el momento en el que el joven se dirige a la cocina por unas papas y luego regresa a una gran olla sobre la estufa de leña y las agrega a su preparación. “Estamos haciendo un ‘megasancocho’ masivo para 200 personas, allá está el pollo y aquí hay otra parte porque es mucho, son 200 muslos. Vamos a alimentar a 200 habitantes de calle”, explicó a sus casi 10 millones de seguidores.

Cossio anticipó que mostraría todo el proceso en un video que publicará en sus redes sociales en los próximos días, pero a través de sus historias de Instagram decidió adelantar a sus seguidores algunas imágenes del proceso de preparación del sancocho, un plato muy tradicional en Colombia. Además, sus publicaciones dejaron en evidencia que no solo él estaba comprometido con esto, sino que la causa llamó la atención de sus trabajadores, familiares y demás personas de su círculo personal.

El influenciador mostró en sus redes sociales el proceso de preparación del plato típico colombiano

Hoy decidí enfocarme en quitar hambre, ¿quieren que les muestre en un video? Estas personas son muy agradecidas cuando se les quita el hambre”, dijo el influenciador a la cámara. Aparentemente, Yeferson Cossio salió en horas de la tarde y noche del viernes 11 de noviembre a las calles de Medellín a repartir 200 platos de sancocho a los habitantes de calle de la ciudad.

Horas más tarde, el creador de contenido se mostró en sus redes sociales bastante conovido por haber compartido tiempo con estas personas y ayudarlos a calmar el hambre. “Listo, 200 cenas repartidas, 200 personas no se van a acostar hoy con hambre, gracias por ayudarme a repartirlos y ahora vamos a comer nosotros porque está haciendo un hambre ni el hijue... Me siento mera chimba porque verlos ahí todos felices comiendo.

En seguida, publicó otra historia en la que de camino a su casa pasa por donde están los habitantes de calle a los que les dio su plato de sancocho, estas personas lo saludan y le agradecen el gesto. “Darme una vuelta y verlos comiendo... les llenamos sus estómagos y ellos llenaron mi alma”, escribió el paisa en su cuenta oficial.

En días pasados, el paisa también había sorprendido al regalar 1.300 kilos de comida para perros y gatos a una fundación en Medellín. Yeferson Cossio también compartió cómo, después de cargar él mismo los bultos de alimentos en tres de sus camionetas, tuvo algunas dificultades para llegar al lugar. “Cada que intentamos venir pasa algo. Ayer, por ejemplo, tuve un problema con unos vuelos y no pude llegar. Hoy, nos quedamos pinchados y está que se viene el agua, pero vamos a llegar”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: