Bruce Mac Master le respondió a José Antonio Ocampo por las críticas a la reforma tributaria: “No es nada personal”

El dirigente gremial enfatizó que seguir hasta 2025 en la ANDI es una señal de la independencia del gremio y no un mensaje desafiante al Gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
Sobre su ratificación para seguir al frente del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master lo tomó como un voto de confianza a su gestión  Imagen: Andi.
Sobre su ratificación para seguir al frente del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master lo tomó como un voto de confianza a su gestión Imagen: Andi.

En medio de la ida y vuelta de mensajes que viene sosteniendo Bruce Mac Master con el Gobierno de Gustavo Petro y sus funcionarios por la reforma tributaria, la Junta de Dirección Nacional de la Andi anunció la determinación de ratificarlo como presidente y extender su mandato por un periodo adicional, hasta noviembre de 2025.

Noticia que no habría caído muy bien en el Gobierno nacional. En entrevista con Yamid Amat el pasado 9 de noviembre, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que tiene muy buena relación con los gremios, pero Mac Master, “es de los duros, o sea, que es extremadamente crítico con las propuestas”.

Por la misma vía, Mac Master le respondió al jefe de la cartera de Hacienda.

“En la discusión de la reforma tributaria hicimos una vocería que buscaba lo mejor para el país. No se trató de una agresión a él, ni mucho menos, un ataque personal. Esperamos que el ministro lo entienda y podamos crear un mecanismo donde podamos apoyar, criticar, construir y dejar nuestras alertas sobre cosas que pasen en la política pública”, afirmó el dirigente gremial en su entrevista con Amat.

Sobre su ratificación para seguir al frente del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master lo tomó como un voto de confianza a su gestión. “Estamos unidos y queremos trabajar bajo una dinámica constructiva con el Gobierno nacional. Yo represento a una Junta Directiva y a 1.500 afiliados de un gremio activo, e históricamente importante en el país. Solo queremos debatir con toda la apertura posible”.

Le puede interesar: El expresidente Ernesto Samper apoyó la reforma tributaria a pesar de la crisis: “En el país todavía hay crecimiento”

En su charla con Yamid Amat, Mac Master advirtió que han mantenido una relación cercana con el Gobierno de Gustavo Petro. “El diálogo es increíblemente fluido. Así es la democracia: el consenso de personas que piensan distinto y no creo que eso al gobierno le moleste”.

En ese sentido, expresó que mañana presentarán, en conjunto con el Gobierno nacional, un plan para atender a los damnificados por la ola invernal en el país. “Lanzaremos con el Unidad de Gestión del Riesgo y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) un documento sobre los eventos ambientales. Hemos trabajado en muchos frentes”.

Así mismo, afirmó que ha visto cosas positivas durante los primeros 100 días del gobierno Petro. “Aún falta por verse muchas cosas, y en unas no hemos estado de acuerdo. Pero en los ministerios de Educación, Agricultura y Comercio se han visto cosas positivas”.

En este punto le volvió a mandar un mensaje a José Antonio Ocampo. “Entendemos que se haya sentido incómodo por las observaciones que hicimos sobre la reforma tributaria. Pero ese es el ejercicio de la democracia. Hay un trabajo muy interesante desde gremio. No nos gustaban los efectos en la economía inflacionaria, sobre nuestra cuenta corriente o los temas de empleo. Siempre vamos a hablar de los temas que nos parezcan peligrosos”.

Le puede interesar: “Hemos perdido 20.000 millones de dólares en el valor de Ecopetrol”, alertó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master

Antes de terminar su charla, Bruce Mac Master enfatizó que seguir hasta 2025 en la ANDI es una señal de la independencia del gremio y no un mensaje desafiante al Gobierno nacional, al que invitó a tener un “debate rico, técnico: que haya posibilidad de discusión. Las decisiones más sólidas son las que nacen del diálogo”.

El dirigente gremial cartagenero enfatizó que serán críticos y transparentes con el oficialismo y sentarán sus inconformismos sobre las decisiones que no les parezcan las adecuadas y que puedan afectar a la economía nacional, “nosotros, desde la reforma tributaria, hemos dicho que nos preocupan muchas cosas, otras que estaban bien y unas que se podían mejorar. No sentamos a hablar y se pudieron cambiar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: