Águilas Doradas confirma el estadio en el que jugará ante Independiente Medellín por cuadrangulares

El equipo de Rionegro es líder del Grupo B con seis puntos y una victoria en la próxima fecha los podría dejar muy cerca a la clasificación de su primera final en el fútbol colombiano

Guardar

Nuevo

El Equipo Dorado confirmó el estadio Alberto Grisales como sede del partido que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 7:00 de la noche.(Cortesía Dimayor)
El Equipo Dorado confirmó el estadio Alberto Grisales como sede del partido que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 7:00 de la noche.(Cortesía Dimayor)

Águilas Doradas confirmó el estadio en el que jugará el partido válido por la tercera fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. Esto luego de que rumores de prensa indicarán que el equipo de la ciudad de Rionegro pediría autorización a la Dimayor para oficiar de local ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El fin de esta medida era obtener recursos para solventar los premios a los jugadores.

Finalmente, tras la reunión sostenida entre los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, se llegó a la decisión de mantener la localía en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con capacidad para 14.000 espectadores. Esto fue explicado en un comunicado de prensa donde primero aseguran que si se consideró la opción de arrendar el escenario deportivo más importante de Medellín para jugar el partido, animados por una oportunidad única para obtener recursos económicos en una situación financiera compleja para la institución.

Sin embargo, sobrepusieron el respaldado brindado por el municipio durante los últimos siete años y consideran justo que esta región de Antioquia disfruten de las finales del fútbol colombiano. Además, hacen hincapié en que tomar la decisión de jugar en el Estadio Atanasio Girardot, con capacidad de 42.000 personas y cuyo último registro de asistencia es de 21.000 asistentes, significaría generar un desequilibrio en la deportividad, debido a que este es habitualmente el sitio donde hace las veces de local el Independiente Medellín.

Águilas Doradas hizo una invitación a la administración municipal para respaldar su proyecto deportivo, aportando dinero importante que permita no solo cumplir con los acuerdos ya pactados, sino seguir adelante con la representación del municipio en el fútbol nacional y probablemente en el fútbol internacional en caso de clasificar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana:

“Con ahínco le hemos entregado a Rionegro un posicionamiento de marca nacional e internacional, hemos sido actores importantes para la dinamización de la economía local, además, de realizar innumerables acciones sociales con niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores del municipio. Razón por la cual, esperamos que la administración municipal, pueda en el corto tiempo, atender los compromisos que reconocen nuestro esfuerzo, para sostener un proyecto de alta competencia en la primera división del balompié nacional. Entendemos las dinámicas propias de la administración pública y sabemos que como sucediera durante la administración anterior, retribuiremos con espectáculo, entretenimiento, resultados deportivos y presencia en un evento internacional, ese respaldo”.

El comunicado emitido por el Equipo Dorado finaliza confirmando el estadio Alberto Grisales como sede del partido que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 7:00 de la noche. Si Águilas suma por lo menos cinco puntos de las 12 unidades restantes, se clasificaría por primera vez a la Gran Final del fútbol colombiano, esto debido a que el ítem de desempate será la posición en la fase todos contra todos y al terminar en la segunda casilla de la tabla con 33 puntos, supera a todos sus contrincantes en este ítem. La única final de este club fue en el 2010 cuando se midió al Deportivo Cali en la Copa Colombia y fue superado 3-0. Aquella vez jugaban bajo el nombre de Itagüí Ditaires.

Sobre este partido y el actual momento en el campeonato, Leonel Álvarez destacó la mentalidad competitiva que han asumido sus dirigidos, “Nosotros nos hemos trazado sueños, logros a través del trabajo. Debemos creer, sumar más triunfos, esto falta mucho, pero tenemos una mentalidad ganadora, nos estamos volviendo muy competitivos y lo único que queremos es ganar, este partido era de seis y hasta de nueve puntos, veníamos a ganar, lo logramos y estamos ilusionados con llegar a la final, todavía falta, pero vamos por buen camino”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo