Solo cuatro equipos pudieron inscribirse a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2022/23

Así como en la edición 2021/22, la falta de patrocinios y de estabilidad financiera le impidió participar a otros equipos del torneo

Compartir
Compartir articulo
La final se jugará premiando al mejor de siete duelos y el campeón de este torneo clasificará directamente a la Serie del Caribe 2023. (Cortesía)
La final se jugará premiando al mejor de siete duelos y el campeón de este torneo clasificará directamente a la Serie del Caribe 2023. (Cortesía)

Luego de que Caimanes de Barranquilla se coronara bicampeón por primera vez en su historia tras el título de Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2021/22 y de la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana, este viernes 11 de noviembre comenzará la temporada 2022/23 de la competencia deportiva colombiana con una particularidad: solo cuatro equipos participarán.

Hasta el miércoles 25 de enero de 2023, la organización de la competencia enfrentará a Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena en el marco del desarrollo de la cuadraséptima (47ª) edición de la liga.

Toros de Sincelejo no podrá jugar en la capital sucreña debido a los arreglos del estadio 20 de enero, por lo que jugarán como locales en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla en un sistema de juego que contempla una temporada regular en la que cada equipo jugará 42 partidos y en la que el líder clasificará directamente a la final, mientras que el segundo y tercer equipo de la tabla irán a semifinales.

La final se jugará premiando al mejor de siete duelos y el campeón de este torneo clasificará directamente a la Serie del Caribe 2023. La fase regular de la liga se extenderá hasta el domingo 8 de enero de 2023 y a partir del martes 10 se disputará la ronda semifinal.

Sin embargo, llamó la atención que por problemas económicos y falta de patrocinios, los equipos Gigantes de Barranquilla y Getsemaní de Cartagena no estarán presentes en el torneo. Los atlanticenses le pidieron el aval a la División Profesional del Béisbol Colombiano (Diprobéisbol) para no participar de esta temporada por inconvenientes de tipo financiero; mientras que los debutantes bolivarenses se privaron de competir a falta de una semana para el inicio del torneo, por cuenta de escasez de patrocinadores.

Así las cosas, los equipos más recientemente fundados seguirán siendo Vaqueros de Montería (2019) junto a Toros de Sincelejo (2004), mientras que Tigres de Cartagena (1996) y Caimanes de Barranquilla (1984) permanecen como los más antiguos en el profesionalismo nacional de peloteros.

Tras comunicación enviada al presidente de este organismo (Diprobéisbol) por parte del gerente del equipo Getsemaní de Cartagena, se anunció que el equipo no participará en la temporada 2022/2023″, fueron las palabras descritas en un comunicado por la novena cartagenera al momento de desistir de competir a pocos días para el inicio del certamen.

A pesar del sorpresivo cambio, el calendario del torneo se mantiene y se tiene previsto que el viernes 11 de noviembre se desarrolle el opening day con los enfrentamientos entre Tigres de Cartagena frente a Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo contra Caimanes de Barranquilla.

Caimanes de Barranquilla viene de hacer historia en el béisbol profesional colombiano tras coronarse como campeón invitado de la Serie del Caribe 2022 venciendo en la gran final a Gigantes del Cibao con marcador de 4-1 el 3 de febrero.

Luego de regresar de Santo Domingo y ser exaltados en Barranquilla, el equipo de béisbol atlanticense recibió una condecoración por parte del Gobierno nacional y el Ministerio del Deporte en la Casa de Nariño.

Incluso antes de viajar a Bogotá, los Caimanes, dirigidos por el mánager José Mosquera, fueron presentados con un pasillo de honor en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: