Falcao volvió a la titularidad y tuvo un discreto partido en el empate contra Celta de Vigo

El ariete colombiano estuvo 59 minutos en cancha con la camiseta de Rayo Vallecano y jugo su último partido de La Liga antes del parón internacional por el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo

El delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García fue escogido este jueves 10 de noviembre como inicialista en el Rayo Vallecano para enfrentar en condición de local al Celta de Vigo en el marco de la fecha 14 de La Liga Santander 2022/23.

El Tigre de Santa Marta fue tenido en cuenta por el entrenador Íñigo Pérez para arrancar como centrodelantero titular en el esquema 4-2-3-1 dispuesto de la siguiente manera en el Estadio de Vallecas (Madrid):

Falcao recibió cartulina amarilla al minuto 42 del partido por una dura falta y estuvo 59 minutos en cancha contra Celta de Vigo, lo que le valió para recibir una calificación final pospartido de 6,2 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, antes de ser reemplazado por el ariete juvenil Sergio Camello.

Estas fueron las declaraciones del internacional colombiano una vez finalizaron los 90′ reglamentarios en Vallecas:

Falcao regresó a la titularidad en el equipo rayista luego de que el 18 de octubre le anotara de penal a Atlético de Madrid en estadio Cívitas Metropolitano en el empate 1-1 final.

El goleador histórico de la selección Colombia fue suplente contra Real Madrid el 7 de noviembre pasado en la victoria 3-2 de su equipo y ahora contra Celta de Vigo tuvo una presentación apenas aceptable.

Antes de que Falcao viaje a Fort Lauderdale (Estados Unidos) para enfrentar el 19 de noviembre a Paraguay con la selección Colombia, a cargo del entrenador argentino Néstor Gabriel Lorenzo, El Tigre deberá concentrar con su club para visitar a Mollerussa en la ronda 1 de la Copa del Rey 2022/23 el 13 de noviembre.

El calendario español prevé que finalice la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022 y, acto seguido, los equipos se reincorporen para la fecha 15 de La Liga Santander 2022/23 el sábado 31 de diciembre, día en que a las 2:00 p. m hora colombiana el Rayo Vallecano de Falcao visite a Girona FC en el Estadi Montilivi.

La actual temporada de Falcao con el equipo de la franja roja no se puede comparar con la 2021/22, en la que acabó como tercer goleador del equipo en La Liga con seis anotaciones, dos menos que Sergi Guardiola. Hasta el momento, estos han sido los gritos de gol de Falcao en la temporada 2022/23:

27 de julio de 2022, amistoso de pretemporada contra Leganés, gol de taco tras un centro de tiro de esquina:

El Tigre marcó un tanto de taquito en el juego de pretemporada ante el Leganés, al que derrotaron 2-1. Tomado de @JorgeGmezprofe

17 de septiembre de 2022, fecha 6 de La Liga Santander ante Athletic Club Bilbao. Acrobática definición dentro del área vasca con un centro en profundidad de Fran García:

18 de octubre de 2022, fecha 10 de La Liga Santander ante Atlético de Madrid. Gol de penal:

Con el reciente empate del Rayo Vallecano en Madrid contra Celta de Vigo, el equipo de Falcao escaló a la octava casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos que en estos momentos lidera FC Barcelona con 37 unidades en 14 partidos jugados:

Standings provided by Sofascore

El equipo rayista se mantiene por fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales UEFA antes del pitazo inicial del Mundial de la Fifa Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: