Gamero le envió un claro mensaje a los directivos de Millonarios para la Copa Libertadores: “Necesitaremos refuerzos”

El director técnico de la escuadra ‘embajadora’ afirmó que, si desean hacer una buena presentación en la competencia internacional, se debe invertir en nuevos jugadores para el plantel

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios afirmó que el equipo necesitará inversión en jugadores para disputar la Copa Libertadores. Foto: @MillosFCoficial.
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios afirmó que el equipo necesitará inversión en jugadores para disputar la Copa Libertadores. Foto: @MillosFCoficial.

La primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 arrancó con resultados sorpresivos y situaciones inesperadas. Los equipos del grupo A fueron los que se pusieron la camiseta para poder iniciar sus caminos con victorias y poco a poco comenzar a soñar con la mítica y ansiada final. En esta ocasión fueron Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla los que saltaron al terreno de juego.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, los equipos capitalinos se vieron las caras en el clásico número 309 de la historia y ambas aficiones se fueron con una sensación de ‘aceptar’ lo ocurrido, estrechar manos y dividirse los puntos. Por el lado Cardenal, fue Andrey Estupiñán quien anotó la única diana del equipo, mientras que por los Embajadores, fue el capitán David Macalister Silva quien concretó el empate 1-1.

Luego del empate el cuadro dirigido por el samario Alberto Gamero se ubicó en la tercera posición del grupo A de los cuadrangulares, con el beneficio de que uno de sus principales rivales, Junior de Barranquilla, perdió su primer encuentro ante Deportivo Pereira, por lo que deben aprovechar todas las oportunidades que vengan de aquí en adelante.

En conversación con ESPN, Gamero se refirió sobre la actualidad deportiva del equipo, que luego de haberse coronado con la Copa BetPlay tras una increíble remontada, parece haber encontrado otra vez el rumbo, pero que hasta hace dos semanas estaban inmersos en una crisis inexplicable.

Sobre esta situación, el entrenador afirmó que si bien el equipo sufrió bastante al no encontrar los resultados por casi dos meses enteros, logró concretarlo cuando era necesario y que incluso cuando perdieron ninguno de sus rivales fue superior en términos generales de juego:

“Quiero que me digan en qué partido de los ocho que no ganamos, el rival fue superior a Millonarios. Cada cual sale a ganar con su plan de trabajo, pero yo veía que el equipo, a pesar de no jugar como antes, hacía cosas buenas como para ganar el partido.

Te puede interesar: Así reaccionó Julio Comesaña ante la expulsión de Sebastián Viera: “Nos metimos en un enredo”

Siguiendo con sus declaraciones, el timonel del cuadro bogotano tuvo un momento para comentar sobre lo que será la participación del equipo en la siguiente edición de la Copa Libertadores, puesto que se ganaron tras alzar la Copa BetPlay. En este tema, Gamero le envió un mensaje a las directivas afirmando que si realmente se quiere disputar un buen torneo, necesitará refuerzos y que el despacho se meta la mano al bolsillo para complementar la plantilla:

“La Libertadores es un evento más competitivo, si puedo decir algo hoy es que este equipo tiene un trabajo acumulado para lo que pueda ser una Copa Libertadores. Si aspiramos a pasar a grupos y pelear la Copa, para nadie es un secreto que aquí faltan dos o tres refuerzos. Tres maduros para este equipo joven. Hay jugadores que ya han jugado finales hace poco, acumulan experiencia”.

Es importante resaltar que Millonarios no entrará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores debido a que la victoria en copa únicamente entrega un cupo a las fases preliminares, por lo que podría ser posible de que las directivas únicamente decidan invertir en fichajes si se llega a la instancia de grupos.

SEGUIR LEYENDO: