Así reaccionó Julio Comesaña ante la expulsión de Sebastián Viera: “Nos metimos en un enredo”

El entrenador del cuadro ‘Tiburón’ afirmó que la expulsión complicó profundamente la siguiente fecha de los cuadrangulares y que tendrá una conversación cercana con el guardameta

Compartir
Compartir articulo
El director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña afirmó que la expulsión de Sebastián Viera y Carlos Bacca afectó duramente al equipo. Imagen: Dimayor y Win Sports.
El director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña afirmó que la expulsión de Sebastián Viera y Carlos Bacca afectó duramente al equipo. Imagen: Dimayor y Win Sports.

La primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 arrancó con resultados sorpresivos y situaciones inesperadas. Los equipos del grupo A fueron los que se pusieron la camiseta para poder iniciar sus caminos con victorias y poco a poco comenzar a soñar con la mítica y ansiada final. Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla saltaron al terreno de juego y le entregaron a sus aficionados resultados ‘aceptables’ menos para uno.

Este equipo que terminó decepcionando a toda su afición fue el Junior, que ante un aparente ‘inocente’ Deportivo Pereira, terminó llevándose la derrota a casa, iniciando por el camino incorrecto su trayecto a la final del Fútbol Profesional Colombiano. En el partido más emocionante de la jornada, el cuadro Matecaña venció a los dirigidos por Julio Comesaña, quien no ha tenido el mejor de los inicios con el cuadro Tiburón.

Terminados los 90 minutos de juego la pizarra marcó 4-3 para los locales que actuaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas y fuera de la felicidad conseguida por la victoria, también soltaron la carcajada por la insólita situación que habían presenciado con el guardameta rival, el uruguayo Sebastián Viera.

Al minuto 90+3, Viera fue el encargado de anotar el empate parcial 3-3 por medio desde el punto penal. Con toda la confianza del mundo de que el encuentro iba a finalizar en tablas, el guardapalos decidió retirarse la camiseta sin recordar que ya tenía una tarjeta amarilla. El cuerpo técnico intentó cubrirlo para colocarle su saco, pero ya era muy tarde, el colegiado le mostró la segunda amarilla y fue expulsado del partido.

Para colmo, Deportivo Pereira encontró bajo los pies de Jhonny Alexander Vásquez el agónico tanto de la victoria y la ‘infantil’ acción de Viera les terminó costando el empate. En la rueda de prensa pospartido, el estratega del cuadro Currambero se refirió sobre esta situación con su guardameta y también sobre la expulsión del delantero Carlos Bacca:

“Los que hemos estado adentro de una cancha jugando sabemos qué es irresponsabilidad y qué no es. Es un tema que voy a hablar con los jugadores. las expulsiones nos dejaron en una mala situación porque el único delantero que teníamos era Bacca, ahora no lo tengo por expulsión.

Te puede interesar: Así celebró Luis Díaz el gol de Sebastián Viera antes de ser expulsado ante el Deportivo Pereira

El mejor reconocido como Pelo e’ Burra afirmó que tendrá una conversación con Viera sobre lo sucedido, especialmente porque las tarjetas rojas que vieron al final del encuentro afectarán duramente al equipo, que en su próxima fecha enfrentará a Independiente Santa Fe, que sacó un valioso empate ante Millonarios:

“Estamos al filo de la navaja y esto de hoy, lo de Viera, lo hablaré con él. Hay jugadores que por su manera de ser calientan los partidos con empujones. Nunca aprendemos”

Finalmente, para cerrar sus declaraciones sobre la insólita situación, Comesaña afirmó que al equipo le faltó tener madurez en el terreno de juego, ya que en un abrir y cerrar de ojos terminaron metiéndose en un enredo que les costó caro:

“Nos faltó madurez y templanza porque era un momento favorable para nosotros y nos metimos en ese enredo. Ya está, no vamos a dejar de dormir por eso.”

SEGUIR LEYENDO: