En el clásico de Millonarios y Santa Fe homenajearon a las jugadoras bogotanas de la selección Colombia femenina sub-17

Las subcampeonas recibieron un incentivo económico en un nuevo tributo que les rindieron, esta vez con lleno total en el estadio El Campín

Guardar

Nuevo

Cinco jugadoras de la selección Colombia Femenina sub-17 fueron homenajeadas en el clásico de Millonarios y Santa Fe. Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Cinco jugadoras de la selección Colombia Femenina sub-17 fueron homenajeadas en el clásico de Millonarios y Santa Fe. Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Con casi 30.000 espectadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el clásico de fútbol más importante de la capital colombiana, Millonarios contra Santa Fe, les realizaron un nuevo homenaje a las cinco jugadoras bogotanas de la selección Colombia sub-17: María Camila Chuquen Martínez (arquera), Cristina Motta Chavarro (defensa), Dayana Valentina Beltrán Lara (defensa), Karla Daniela Vianchá Gutiérrez (volante) y Laura Daniela Garavito Perdomo (volante).

La adolescentes que lograron coronarse como subcampeonas en el mundial Fifa de esa categoría recibieron también un cheque con un incentivo económico por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) mientras fueron ovacionadas por las hinchadas del Embajador y del equipo cardenal.

“En el Estadio el Campín realizamos un reconocimiento a las jugadoras bogotanas de la Selección Colombiana Sub-17 de fútbol. En el clásico capitalino, las y los bogotanos rindieron homenaje a nuestras guerreras!! #mujeresenlajugada (sic)”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad.

En el IDRD también afirmaron que con este nuevo homenaje a las jugadoras se busca reiterar el apoyo al fútbol femenino y además buscan que los habitantes de la ciudad sigan apoyando a los equipos locales, asistir a los encuentros deportivos y por supuesto alentar a las niñas y jóvenes en las canchas para que en el futuro obtengan más títulos y reconocimientos deportivos.

“Seguimos celebrando el logro de nuestras heroínas, por eso hoy agradecemos a las chicas que pertenecen al registro de la ciudad con un estímulo económico para que sigan avanzando en su camino deportivo. Reiteramos nuestro apoyo por ser un ejemplo para las niñas que hoy sueñan con representar a Bogotá y el país en competencias internacionales”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD, en el evento previo al partido.

En el homenaje, además de la funcionaria, estuvieron presentes el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y el de Santa Fe, Eduardo Méndez.

El pasado miércoles todo el equipo fue recibido en el Movistar Arena, tras su exitosa participación en el mundial sub-17 Femenino que se realizó en la India y donde las futbolistas jugaron la final contra la selección femenina de España, que las venció por la mínima diferencia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aprovechó la ocasión para condecorarlas con una medalla, al tiempo que pidió apoyo para los equipos femeninos.

Además, las jugadoras recibieron de los patrocinadores de la selección premios que fueron desde dinero hasta espacios en centros médicos en los que se podrán someter a exámenes para conocer más de su salud y rendimiento en el deporte.

Incluso el presidente Gustavo Petro las recibió previamente en la Casa de Nariño en compañía de los ministros María Isabel Urrutia y Alejandro Gaviria, también estuvo la vicepresidenta Francia Márquez y la primera dama Verónica Alcocer. En ese acto el mandatario resaltó lo hecho por las jugadoras en el Mundial y pidió más apoyo al fútbol femenino.

“Yo les pediría a todos estos hombres, directivos de la Federación de Fútbol (...) que hagan un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea equilibrado también en términos de género”, dijo el mandatario.

Igualmente, cuestionó que no haya un campeonato para las mujeres, a pesar de los logros que están obteniendo y de los anuncios de las federaciones.

“No hay una liga de fútbol femenino, y sí hay una liga de fútbol masculino. Con el debido respeto con los muchachos que practican el deporte, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos”, reprochó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo