“En Linda Caicedo van un montón de niñas que quieren ser como ella”: Juan Pablo Sorín emocionado con la estrella colombiana

El histórico jugador de la selección de Argentina analizó la actualidad del fútbol femenino en Colombia y destacó los logros conseguidos en el 2022 por la selección nacional

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo se unió a una selecta lista de colombianos que han marcado goles en diferentes categorías de mundiales. Imagen: FIFA.
Linda Caicedo se unió a una selecta lista de colombianos que han marcado goles en diferentes categorías de mundiales. Imagen: FIFA.

Uno de los ex futbolistas que se ha encargado de visibilizar el fútbol femenino es el argentino Juan Pablo Sorín. El otrora lateral izquierdo habló con Infobae Colombia en el conversatorio organizado por DirecTV acerca del reciente triunfo de la selección Colombia Femenina sub-17, que se llevó a cabo en la India y que terminó con el subcampeonato de las Cafeteras tras la derrota en la gran final contra España.

El ahora comentarista aseguró que en Colombia deben sentirse orgullos por los logros de la selección femeninam no solo, por llegar por primera vez en la historia a una final de un torneo organizado por la FIFA, sino por el subcampeonato de la Copa América que se jugó en Colombia y la presentación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se jugó a mitad de año del 2022:

“Felicidad y orgullo deben tener ustedes de su selección y toda la verdadera gente que la ha apoyado. No se puede dar un retroceso en lo que se viene sino que se debe multiplicar tanto los sponsor, como la visibilización, las academias y por supuesto la Liga Femenina”.

La temporada de Linda Caicedo se resume en ser figura de la selección Colombia Femenina en sus tres categorías más importantes, así como el subcampeonato del fútbol colombano con el Deportivo Cali y las multiples nominaciones a Mejor Jugadora del Mundo como la de los Globe Soccer Awards y de la IFFHS en donde compite con estrellas como Alexia Putellas y Lucy Broze:

“Linda debe ser el primer caso del fútbol mundial de una jugadora sub-17 que juega el mundial sub-20 y sub-17 y seguramente estará en el de Mayores. Debe haber muy pocas jugadoras y jugadores que representen la lucha de donde salió como lo hace Linda”.

La jugadora recientemente fue entrevistada por Juan Pablo Sorín en su podcast y allí Linda contó la historia de cuando jugaba con zapatos de caucho diseñados por su madre. Para el llamado mejor lateral izquierdo de la historia de la selección de Argentina, historias como la de la nacida en Villa Gorgona inspira a miles de jóvenes que sueñan ser como ellas:

“Hay que agradecerle a Linda por su futbol, que siga jugando como lo hace que nos divierte y da espectáculo. En ella va un montón de niñas que la ven y sueñan ser una Linda Caicedo y no solo sueñan sino que entienden que se puede (...) Ojala esto siga creciendo en todo el continente. Muchas amigas tienen que ver en ese crecimiento, desde Leicy, pasando por Natalia Gaitán o Isa Echeverry que hoy no están pero hacen parte de esta lucha”.

Uno de los interrogantes que giran entorno a Linda Caicedo, luego de su espectacular año con el Deportivo Cali y las diversas categorías de la selección Colombia, es su futuro como profesional. La delantera fue clara al expresar su deseo de llegar al fútbol internacional. FC Barcelona es una de las opciones que se plantea para que la futbolista continúe su carrera:

“Ahora en lo personal, espero tener unos días en casa, recuperarme y disfrutar de mi familia. El sueño mío es poder ir al exterior, espero el otro año se me dé. Aun no tengo un equipo claro, la idea es seguir creciendo como futbolista y como persona, en el club que se me de disfrutar y se feliz”.

SEGUIR LEYENDO: