Enrique Peñalosa aseguró que Claudia López cambió su lenguaje: “Cuando llegó acusaba a todos los policías de asesinos”

El exalcalde de Bogotá destacó que el Comando de Policía que fue entregado recientemente fue arreglado durante su periodo como mandatario local

Compartir
Compartir articulo
El exalcalde de Bogotá criticó a López en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
El exalcalde de Bogotá criticó a López en sus redes sociales. Fotos: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el pasado miércoles 2 de noviembre la rendición de cuentas a los ciudadanos y celebró la construcción del nuevo Comando de Policía, el proyecto más grande en tema de infraestructura en materia de seguridad, el Comando de la Policía de Bogotá. Las obras fueron recibidas en el 2020 en un 21 % y actualmente ya están en un 93 %.,

Para la mandataria local este es un enorme avance en materia de seguridad y aseguró que, “de $820mil millones que invertimos en capacidades operativas, con $132mil millones construimos nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá que brinda espacios dignos y servicios que merecen y necesitan los uniformados”.

La alcaldesa también afirmó que, “con esa inversión también pagamos la formación de 1.500 policías que llegaron el año pasado, y otros 1.500 llegarán al finalizar este año, y 1.000 de ellos estarán dispuestos para cuidar el Sistema de Transporte Público”.

También puede leer: Peñalosa reaccionó a posibles cambios en el trazado del metro de Bogotá por parte del gobierno Petro: “Sería otra decisión desastrosa”

De acuerdo con la mandataria local, el comando de Policía que está a punto de ser entregado estará terminado oficialmente en el mes de diciembre y podrá entrar en funcionamiento para los inicios del 2023 y beneficiará a, “17 mil miembros de la Policía Metropolitana que hacen una labor extraordinaria a quienes siempre les expresamos nuestra gratitud y reconocimiento”.

infobae

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió al comentario de la alcaldesa Claudia López, aseguró que esa es una de las obras que se realizó bajo su gestión y afirmó que recibieron el comando cuando era “un esqueleto” el cual fue contratado en la alcaldía de Samuel Moreno y tampoco tuvo avances en el mandato del Gustavo Petro.

También puede leer: Gustavo Bolívar respondió a Enrique Peñalosa: “Llegan vagones de un metro que aún no tiene estudios Fase III”

“!Bien que Claudia López haya cambiado lenguaje! Cuando llegó acusaba a todos los policías de asesinos. No sobra recordar que edificio Comando Policía es obra nuestra. Recibimos un esqueleto abandonado contratado por S Moreno. Petro no hizo nada. Nosotros arreglamos problemas y contratamos”, afirmó el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en sus redes sociales.

infobae

Enrique Peñalosa también destacó, “excelente que Claudia López abra licitación para la troncal de TransMilenio de la Calle 13, con la gran Ave 13 que dejamos diseñada. Si TransMilenio era tan malo ¿por qué hacer más troncales?Esa ruta será ideal para compararlo con el RegioTram paralelo, en capacidad, costos etc”.

Y si lee esto: Mario Hernández calentó las elecciones para la Alcaldía de Bogotá y lanzó sus candidatos: “Si queremos libertad y democracia empecemos a escoger”

Otro de los temas más cuestionados y criticados por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es el de los avances en la construcción del Metro de Bogotá. Aunque en su gestión se dejó prácticamente asegurada la construcción de la primera línea, las dudas surgen sobre la segunda, ya que han surgido algunos rumores de que el presidente Petro insistiría en la construcción de este pero de manera subterránea.

“Nosotros contratamos la Línea 1 del Metro q está en construcción.Vamos a ver si todo el bla bla bla de Claudia López con la segunda línea (más corta y mucho más cara por ser subterránea)se licita y se contrata, o se queda solo en carreta.Vamos a ver a Claudia y Petro en acción!”, afirmó Peñalosa en sus redes sociales.

infobae

SEGUIR LEYENDO: