Mario Hernández calentó las elecciones para la Alcaldía de Bogotá y lanzó sus candidatos: “Si queremos libertad y democracia empecemos a escoger”

El exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, uno de sus opcionados, visitó esta semana la fábrica del reconocido empresario

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla video
Foto: Captura de pantalla video

A través de sus redes sociales, el empresario Mario Hernández anunció los nombres de quiénes serían sus candidatos ideales para la alcaldía de Bogotá. Se trata de Enrique Peñalosa y Juan Daniel Oviedo. De acuerdo con lo que detalló, luego de ser cuestionado por un usuario en Twitter, es necesario empezar a escoger candidatos si lo que se quiere es libertad y democracia. Es de destacar que Hernández suele convertirse en tendencia en redes sociales debido a sus opiniones respecto a los gobernantes colombianos. Es un fuerte crítico del actual presidente, Gustavo Petro.

“Mis candidatos a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, Juan Daniel Oviedo. Vamos bien”, escribió en su cuenta de Twitter. “Oviedo puede tener una opción clara si Peñalosa no se lanza o haga una coalición de derecha en torno a él, su error es lanzarse al agua a un año de elecciones”, respondió un ciudadano al trino del empresario. “Lo estoy lanzando si queremos libertad y democracia empecemos a escoger candidatos en el país”, concluyó Hernández.

El exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, de hecho, visitó esta semana la fábrica del reconocido empresario Mario Hernández, en donde sostuvieron una conversación sobre los planes futuros, especialmente su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. De la visita de Oviedo a la fábrica de Hernández resultaron dos videos.

En uno, publicado en Twitter, se ve a Oviedo a la mesa mientras le sirven el almuerzo que compartió con los trabajadores de la fábrica. Fue en este que el empresario del cuero anuncia, sin reparos, su apoyo al exdirector del DANE en sus deseos de llegar al Palacio de Liévano. “Almorzamos siempre acá en la empresa, esto es una familia”, se escucha decir a Hernández, a lo que Oviedo contesta: “me parece maravilloso”.

“Aquí con el futuro alcalde, se va a lanzar de candidato, vamos a votar por él”, contestó el empresario, que después dijo que también almorzarían con “gente que trabaja aquí en la empresa”. “Esto me parece muy interesante, que uno pueda compartir y pueda conocer las apreciaciones de ustedes”, dijo Oviedo.

Pero la visita de Oviedo a la fábrica de Hernández no solo fue para almorzar y compartir con las empleadas del reconocido talabartero, también se dio por la invitación que el empresario le hizo al exdirector del DANE.

La charla comenzó con las felicitaciones de Hernández a Oviedo por su gestión en frente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, para después preguntarle directamente por su aspiración a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a lo que Oviedo contestó diciendo que ya es un hecho.

“Ya es un hecho, y ya aprovechando que la semana pasada se publicó el cronograma de las elecciones locales, pues el próximo 29 de octubre esperamos inscribir movimientos ciudadanos para iniciar a recoger firmas de forma independiente para aspirar a la alcaldía”.

Hernández le dice entonces a Oviedo que está presto a ayudarlo en lo que necesite pues, no pueden permitir que “se apoderen del país”.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

“Lo que necesitamos es gente transparente, honesta con usted y es muy importante en las elecciones no podemos dejar que se apoderen del país. Es muy importante la democracia y la seguridad”. Acá Hernández dice que lo mínimo que tiene que hacer un alcalde es “tener los huecos tapados de una calle”, añadiendo que le preocupa mucho la inseguridad en TransMilenio, diciendo que ni los alcaldes ni el presidente hacen nada.

A lo que Oviedo le contesta: “yo creo que hay unos sentimientos muy importantes, creo yo que eso es lo que ha motivado mi interés”, aclarando que es su primera incursión en el debate electoral y la primera vez que se somete a las urnas.

“Sí hay unos sentimientos supremamente visibles en la ciudadanía, sobre dos temas que forman parte dos de los cinco ejes de la propuesta que yo quiero hacerte a la ciudadanía en Bogotá, que son los temas movilidad y de seguridad”.

Oviedo, entonces, aclara que estos son “la cara de un sentimiento, porque son los sentimientos de personas que se demoran más de dos horas en el sistema de transporte. Y en los temas de seguridad, pues es una percepción muy marcada que se confirma también con hechos de victimización”.

Para lo que el exdirector del DANE planteó que deben mirarse en sí mismos, pero también de la mano de una estrategia para la generación de empleo formal en la capital colombiana.

“Bogotá tiene que ser un ejemplo o un laboratorio de generación de empleo formal en la ciudad”, advirtiendo que se debe abordar claramente la pobreza, pues en la capital, según las cifras de Oviedo hay tres millones de personas en situación de pobreza.

SEGUIR LEYENDO: