Brayan Vera seguirá en América de Cali, Lecce de Italia confirmó la cesión de los derechos deportivos

El futbolista completa su primer año con el club del Valle del Cauca en el que ha disputado 24 partidos

Compartir
Compartir articulo
 Brayan Vera ha sido titular en dos partidos y entró como suplente en uno más.
Brayan Vera ha sido titular en dos partidos y entró como suplente en uno más.

El Lecce de Italia, equipo que actualmente juega en la segunda división, confirmó a través de un comunicado de prensa publicado en su pagina web que los derechos del jugador Brayan Vera fueron transferidos de manera definitiva al América de Cali luego de que adquirieran el 100 % del jugador tras hacer uso de la opción de compra, establecida en el contrato inicial.

“US Lecce anuncia que ha cedido definitivamente el derecho a los servicios deportivos del jugador Brayan Vera al CD América de Cali”, dice el escueto comunicado publicado por el club en donde han jugado otros colombianos como Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, de gran paso por la Serie A de Italia en la Atalanta B.C. y la Juventus, respectivamente.

En su primer año con el América de Cali jugó cinco partidos durante el primer semestre, además disputó los dos juegos de la Copa Colombia en donde los ‘escarlatas fueron superados por Unión Magdalena por marcador global 4-2 tras imponerse tanto en la ida como en la vuelta por 2-1. Su mejor momento llegó para el segundo semestre de la mano de Alexandre Guimaraes.

En la segunda parte del año ha sido en 13 partidos titular y en otras cuatro ocasiones ingresó como suplente. En total suma 1.115 minutos y este ha sido el año en donde más partidos ha jugado, superando lo realizado en Cosenza. Tanto el América de Cali como el Lecce no dieron mayores detalles de la contratación del jugador ni hasta que año se extenderá. Su contrato culminaba el próximo mes de junio del 2023.

Su primera temporada en Europa fue con el Lecce luego de que logra el ascenso para la temporada 2019-2020. Aquella vez jugó ocho partidos de la Serie A, 149 minutos, y dio una asistencia. Además, jugó el partido de Coppa Italia que perdió 5-1 ante SPAL en la fase de dieciseisavos de final.

El año con más partidos jugados en Italia fue 2021 con Nuova Cosenza en la Serie B. En ese entonces disputó 22 partidos en el torneo de segunda división y sumó 1361 minutos. En el presente año ha sido titular en dos partidos y entró como suplente en uno más.

La carrera profesional de Vera inició en Leones de Itaguí en el 2017, allí estuvo durante tres temporadas donde jugó tan solo seis partidos, 540 minutos, y anotó un gol. Sin embargo, estos partidos y el proceso formativo en las divisiones inferiores de la selección Colombia le dio la oportunidad de llegar al fútbol europeo.

América de Cali en la actual temporada del fútbol colombiano ocupa la quinta casilla con 30 puntos, a tan solo dos de asegurar su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales. Su rival será Unión Magdalena, quienes aun tienen chance de clasificar a esta instancia definitiva al poder sumar 31 puntos en caso de sumar su novena victoria en el campeonato. El partido clave por la clasificación se jugará este domingo 30 de octubre a partir de las 4 de la tarde, misma hora para los ocho duelos claves.

Todos los partidos se podrán ver a través de Win Sport quien ha adelantado negociaciones con diferentes cable operadores para permitr que habiliten más señales donde se reproduzcan los juegos. A esto se unirá la plataforma winsportsonline.com y la página web del canal dueño de los derechos de transmisión.

SEGUIR LEYENDO: