Pasajes en bus a mil pesos para viajar entre las principales ciudades de Colombia prometió una empresa de transportes: cuándo y cómo participar

Los viajeros que se beneficien con los cupones especiales podrán escoger entre las 3.600 rutas que ofrece la empresa de transporte para viajar por el país. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de usuarios de la terminal de transporte terrestre de Bogotá. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo
Imagen de archivo de usuarios de la terminal de transporte terrestre de Bogotá. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo

Viajar por Colombia a bajo costo es uno de los sueños de muchos colombianos, especialmente, durante temporadas vacacionales como fin o inicio de año. Con ello en mente, la empresa de transporte terrestre Redbus lanzó una promoción para que los ciudadanos puedan viajar a distintos destinos nacionales por tan solo 1.000 pesos.

Por tercer año consecutivo, la compañía continuará con su campaña “redBus a Mil pesos”, una iniciativa con la que, los 100 primeros viajeros de Colombia que accedan a la aplicación móvil de la empresa, podrán adquirir tiquetes por un costo de 1.000 pesos para trasladarse a destinos como Bogotá, Medellín, Cali, entre otros.

La dinámica, según explicó la compañía, se realizará los días 2 y 3 de noviembre desde las 3:00 de la tarde. De acuerdo con Redbus, en su página de Instagram (@redbus.co) pondrán a disposición de los viajeros 2 códigos promocionales los cuales deberán ingresar en la compra de sus pasajes para adquirlos un precio de tan solo 1.000 pesos.

Redbus aclaró que, en total, tendrán 50 tiquetes disponibles de la promoción por día y, las personas que resulten beneficiadas con el cupón, podrán escoger entre las 3.600 rutas alrededor de Colombia que la compañía ofrece.

También puede leer: Siguen quejas de colombianos que no son admitidos en México: este fue el resultado de la reunión entre autoridades de los dos países

Los cupones “solo serán válidos aplicándolos a través de su aplicación móvil, (disponible para IOS y Android). Cada tiquete, que tendrá el valor de $1.000 es válido solo para un trayecto, y podrá ser adquirido por antiguos y nuevos usuarios de la plataforma”, detalló la empresa de transporte.

El CEO de redBus para Latinoamérica, Gerardo Reátegui, indicó que, en 2021, la promoción de los tiquetes a mil pesos logró ser “un éxito” entre los viajeros pues, de acuerdo con él, lograron atraer a 7.000 usuarios a la aplicación móvil de la compañía.

“La campaña tiene como finalidad incentivar el turismo y el transporte terrestre en el país y así contribuir con la reactivación económica post pandemia”, comentó Reátegui.

A renglón seguido, el CEO de Redbus para Latinoamericana concluyó: “Seguimos comprometidos con el turismo de Colombia, por eso hemos trabajado para disponer de más de 3.600 rutas a nivel nacional gracias a las 93 empresas de bus y 22 terminales a lo largo del país de los cuales somos aliados. De esta forma no solo garantizamos un buen servicio, sino seguimos posicionándonos en el top 20 de apps de viaje y buscamos convertirnos en la número uno en venta de pasajes de bus. Nuestra proyección para el 2023 es duplicar las ventas actuales”.

También puede leer: Aeropuerto El Dorado de Bogotá: en redes sociales continúan las quejas por colapso en el área de migración

La promoción de Redbus se da a conocer a días de que la Terminal de Transporte de Bogotá informara que, durante la semana de receso escolar -que inició y finalizó el 7 y 17 de octubre, respectivamente-, por la Terminal se movilizaron más de 546 mil pasajeros en 42.187 vehículos.

De acuerdo con la terminal terrestre de transporte, el día en el que mayor flujo de pasajeros reportaron fue el sábado 15 de octubre, cuando salieron de la ciudad 4.082 viajeros en 4.395 vehículos.

Para la temporada de Semana de Receso Escolar dispusimos de un completo plan logístico que nos permitió brindarles a los viajeros seguridad y comodidad desde la llegada a las terminales, hasta el abordaje de los vehículos. La logística incluyó filas preferenciales, información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR y más de 200 personas dedicadas a velar por el buen funcionamiento del servicio de transporte intermunicipal de pasajeros entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal de apoyo”, indicó la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano.

La Terminal de Transporte de Bogotá precisó que, los destinos a los que más viajeron los ciudadanos durante la semana de receso escolar, fueron: Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

SEGUIR LEYENDO