Aeropuerto El Dorado de Bogotá: en redes sociales continúan las quejas por colapso en el área de migración

Los usuarios aseguraron que, en la tarde del viernes, tuvieron que esperar hasta tres horas para poder ingresar a la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
En la tarde del viernes 21 de octubre, ciudadanos denunciaron largas filas en el área de migración del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Foto: Twitter @jpcamperos
En la tarde del viernes 21 de octubre, ciudadanos denunciaron largas filas en el área de migración del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Foto: Twitter @jpcamperos

A través de redes sociales, cientos de ciudadanos denunciaron en las últimas horas las inmensas filas que han desbordado el área de migración al interior del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá.

De acuerdo con las quejas de los viajeros, los hechos se registraron en la tarde del viernes 21 de octubre. En las imágenes compartidas a través de Twitter se puede observar como las largas filas llegaron incluso hasta las escaleras eléctricas de la terminal aérea.

Historia de cada viernes y el desorden para distribuir a quienes tienen migración automática o biométrica y quienes no, además de los extranjeros, es descomunal… dicen que es el mejor aeropuerto de América, pero están lejos de varios en América, se pensó para ayer y no para mañana”, comentó un usuario de la red social identificado como Ferber Urrego, según reportó la revista Semana.

Otros ciudadanos aseguraron que, el colapso de migración en el aeropuerto El Dorado fue tanto que, muchos de ellos, tuvieron que esperar hasta tres horas para poder entrar a Colombia.

También puede leer: Colombia y Estados Unidos crearán un grupo bilateral para analizar la eliminación de la visa de turismo

“Me pasó lo mismo a mi esta semana, el martes venia de Panamá y la cola igual.. y no se movía.. no haya alternativas para masificar la migración por medios biométricos, y si una ineficiencia en el sistema actual..., escribió un internauta en la misma red social.

Por su parte, otro usuario comentó:Historia de cada viernes y el desorden para distribuir a quienes tienen migración automática o biométrica y quienes no, ademas de los extranjeros es descomunal… dicen que es el mejor aeropuerto de America pero están lejos de varios en America, se pensó para ayer y no para mañana”.

Aunque hasta el momento ni Migración Colombia ni la terminal aérea se han pronunciado al respecto, revista Semana conoció que, al parecer, el colapso en migración habría sido producto de la caída de Check-Mig, un sistema que fue diseñado para agilizar los procesos migratorios en el país.

La herramienta tecnológica, que fue diseñada por Migración Colombia, permite que, tanto nacionales como extranjeros que salgan o entren al territorio nacional, pueden precargar toda la información de su viaje con antelación.

También puede leer: Seis aerolíneas adelantan gestiones para volar entre Colombia y Venezuela, confirmó la Aerocivil

Según la entidad migratoria, entre las ventajas que tienen nacionales y extranjeros con la medida -que es obligatoria- está “que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero”.

Entre la información que deberán ingresar los viajeros a la plataforma de Check-Mig, están: el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo del viaje, el lugar de hospedaje y hasta la información del estado de salud.

¿Cómo realizar el registro Check-Mig?

1. Ingrese a la página web de Migración Colombia: https://www.migracioncolombia.gov.co/check-mig.

2. Seleccione el idioma (español, inglés o francés) y de clic en la opción ‘Realice su Check-Mig’.

3. Posteriormente, la página web lo llevará a un formulario web en el que deberá diligenciar la información de su viaje, los datos de hospedaje, y completar algunas preguntas migratorias o de salud.

Tenga en cuenta que: en el caso de que ingrese erróneamente algún dato no podrá editarlo, por lo que se le sugiere revisar la información antes de enviarla.

SEGUIR LEYENDO