Liverpool clasificó a octavos de final y podrá contar con Luis Díaz para la siguiente fase de la Champions

Con los goles de Salah, Núñez y Elliot, el equipo inglés derrotó 0-3 a Ajax en Países Bajos y peleará el liderato del grupo A con Napoli el 1 de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Con total comodidad Liverpool jugó la fecha 5 del grupo A en la UEFA Champions League 2022/23. El plantel inglés donde milita el delantero guajiro Luis Díaz derrotó 0-1 a Ajax en Ámsterdam y se instaló oficialmente en la fase de octavos de final de la competencia continental de clubes más importante de Europa.

Si bien queda un partido pendiente para disputarse contra el líder Napoli el martes 1 de noviembre, el equipo de Díaz cuenta con la tranquilidad de haberse instalado en la ronda de mejores 16 del campeonato. Cabe recordar que Díaz Marulanda se lesionó la rodilla de su pierna izquierda el pasado 9 de octubre en Londres cuando su club perdió 3-2 en el Emirates Stadium ante Arsenal FC.

Desde entonces el cuerpo médico del equipo Red de Merseyside le diagnosticó seis semanas de baja al exjugador de Porto y de Junior de Barranquilla. En ese sentido, Lucho quedaría disponible para enfrentar los octavos de final de la UEFA Champions League que se disputarán del 14 de febrero al 15 de marzo de 2023.

La recuperación de la rodilla de Díaz sucederá justo cuando comience la copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022, con lo que los siguientes partidos que el astro y promesa de la selección Colombia se perderán serán:

Leeds United (como local el 29 de octubre por Premier League).

Napoli (como local el 1 de noviembre por UEFA Champions League).

Tottenham Hotspur (como visitante el 6 de noviembre)

Derby County (como local el 9 de noviembre por Copa de la Liga)

Southampton FC (como local el 23 de noviembre por Premier League)

Después del desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022, Luisito estará disponible para jugar en Birmingham contra Aston Villa el 26 de diciembre por la fecha 17 de la English Premier League.

Estos fueron los goles de la victoria 0-3 contra Ajax en Países Bajos:

0-1 Mohamed Salah (minuto 49). El uruguayo se consagró como máximo goleador de la UEFA Champions League junto con Kylian Mbappé-Lottin al registrar su sexto tanto de la competencia. La definición se dio con un bRillante pase de borde externo de Jordan Henderson por el costado izquierdo del campo. El ariete africano puso su pierna zurda y de primera intención le picó la pelota al portero Remko Pasveer para el primer tanto de la noche en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam:

0-2 Darwin Núñez (minuto 42). El uruguayo conectó un cabezazo dentro del área y libre de marca finalizó el centro de tiro de esquina enviado por Andrew Robertson que clavó el testazo al palo de la mano izquierda del guardameta neerlandés:

0-3 Harvey Elliot (minuto 51). El inglés registró su segundo gol consecutivo por Liga de Campeones este 26 de octubre tras conectar un pase filtrado de Mohamed Salah con pierna derecha. Elliot picó al vacío dentro del área y de primera intención disparó el gol que liquidó el partido en el arranque del complemento en la capital de Países Bajos.

Así va la tabla de posiciones que favorece a Napoli con una diferencia de gol de +16, frente a +9 de Liverpool, por lo que si los Reds quisieran finalizar como líderes de grupo deberían derrotar a los italianos con una diferencia de gol de cuatro goles en el marcador:

Standings provided by Sofascore

SEGUIR LEYENDO: