Carlos Antonio Vélez felicitó a la selección Colombia sub-17 y criticó a los políticos que se subieron al bus de la victoria

El combinado cafetero jugará por el título del mundial sub-17 de la India ante España el próximo domingo 30 de octubre

Compartir
Compartir articulo
El comunicador no ocultó su felicidad por el triunfo de las Chicas Superpoderosas. Captura Win Sports
El comunicador no ocultó su felicidad por el triunfo de las Chicas Superpoderosas. Captura Win Sports

Este miércoles la selección Colombia sub-17 clasificó a la final de la copa mundial de la categoría que se disputa en la India al imponerse desde la tanda de penales 6-5 a Nigeria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos pese a que la Tricolor tuvo las chances más claras para quedarse con la victoria.

La definición desde los doce pasos estuvo llena de emociones, dado que las africanas tenían todo para sellar su paso a la final, luego de que la delantera colombiana Yesica Muñoz fallará el tercer cobro. Sin embargo, en el quinto tiro de las Águilas apareció Luisa Agudelo para mantener con vida a Colombia tapando el remate de Edafe.

Una vez completados los cinco cobros por cada bando, se vendría la muerte súbita en la que Juana Ortegón y Oyinlola convirtieron. Llegó la séptima tanda de penales y el turno fue para Natalia Hernández que dejó estática a la golera Jiwuaku. De esta manera, la presión pasó para las nigerianas, que quedaron en manos de Folorunsho que con borde interno remató, pero Luisa Agudelo adivinó la trayectoria de la pelota y le dio el tiquete a Colombia a la gran final del mundial sub-17.

El próximo domingo 30 de octubre la selección Colombia tendrá una cita con la historia cuando se mida por el título orbital ante su primer verdugo: España, que derrotó a las Chicas Superpoderosas por la mínima diferencia en el debut del certamen con un tanto de Jone Amezaga.

Le puede interesar: Carlos Paniagua, el responsable de que una selección Colombia Femenina dispute la primera final en un mundial

La histórica clasificación de la selección Colombia a la final del mundial sub-17 de la India ha generado todo tipo reacciones en el entorno del periodismo deportivo como también en el ámbito nacional que se ha rendido a los pies de las cafeteras, dado que ningún combinado en todas sus categorías había alcanzado este logro.

A través de sus redes sociales, el reconocido y polémico periodista de Antena 2 y Win Sports, Carlos Antonio Vélez, felicitó a las dirigidas por Carlos Paniagua vía Twitter. “Esto sí es histórico!!! ¡Nunca se llegó tan lejos! Felicidades!!!”

El periodista felicitó a las Chicas Superpoderosas por llegar a la final. Tomado de @velezfutbol
El periodista felicitó a las Chicas Superpoderosas por llegar a la final. Tomado de @velezfutbol

Sin embargo, Vélez aprovechó para mandarle un mensaje directo a la selección Colombia masculina, que quedó eliminada de Qatar 2022, y de la que el comunicador ha sido un crítico acérrimo. “Los q nos negaron las (los) caprichosas”leyendas” nos lo regalan y compensan unas niñas de 17 años! Alivio para la tusa…Muchas Gracias!”.

El periodista aprovechó la clasificación de la sub-17 femenina para lanzar una pulla a la selección Colombia masculina. Tomado de @velezfutbol
El periodista aprovechó la clasificación de la sub-17 femenina para lanzar una pulla a la selección Colombia masculina. Tomado de @velezfutbol

No obstante, Carlos Antonio Vélez no paró allí, y en su cuenta oficial de Twitter colgó un video con la frase: “Fue inmediato… aparecieron los oportunistas!!!!!”

“Dice la frase popular que el éxito tiene muchos amigos y el fracaso anda solo, pues bien, lo que acaba de lograr la selección colombia sub-17 femenina (...) ya empezó a tener dolientes, aparecen los oportunistas, los políticos que quieren vender como suya una acción que no les corresponde. Esto es de la empresa privada, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con todo y sus defectos es una entidad privada que tiene fondos propios (...) la Federación le ha dado partidos de preparación, les ha dado un tratamiento correcto como a todas las selecciones. Un problema de premios mal expresado por el presidente de la Federación (Ramón Jesurún), pero plata tienen negociada, en fin... Esto no es de ningún gobierno, de ningún político, es el esfuerzo del fútbol y particularmente de ellas. ¡Felicitaciones!.

SEGUIR LEYENDO: