Egan Bernal habla de su posible calendario para el 2023

El zipaquireño sigue en Colombia junto a su familia tras haber pasado por el quirófano a finales de septiembre para terminar de retirar algunos materiales en su rodilla

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal ya piensa en el 2023 y su calendario de carreras 

Imagen: Ineos Grenadiers
Egan Bernal ya piensa en el 2023 y su calendario de carreras Imagen: Ineos Grenadiers

Egan Bernal brindó un espacio al programa VBar de Caracol Radio y dio algunos detalles sobre lo que pretende hacer en el arranque de su temporada deportiva en el 2023 con el Ineos Grenadiers. El ciclista colombiano no logró tener muchas carreras durante el último año debido a la recuperación que tuvo que afrontar debido al tremendo accidente que tuvo mientras entrenaba por la vías de Gachancipá a principios de este 2022.

“Hablamos de lo ideal. Si todo sigue bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí bastante musculo por el tiempo que no me moví, esperaría iniciar la temporada 2023 común y corriente. Tengo fe de que se puede hacer”, comentó mientras nombró las carreras que tiene entre ojos.

“Lo ideal sería iniciar con el Tour Colombia, pero aún no sabemos si se hará porque está complicado. Si no, en San Juan (Argentina) sería una opción. Me gustaría competir en los campeonatos nacionales o el de crono y luego volver a Europa. Hacer París-Niza, Dauphiné Libéré, Strade Bianche que me gusta bastante”, dijo el pedalista de 25 años.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro pidió al campesinado colombiano tener participación activa en la reforma agraria

Aún no es oficial que vaya a correr estas competencias, pues junto a su equipo estarían definiendo todo una vez se conozcan mejor los perfiles de las tres grandes vueltas, excepto el Giro de Italia, el cual ya se dio a conoce y no parece muy atractivo para los cafeteros.

Sin embargo, aún sin conocer cómo será del todo el Tour de Francia, Egan habla de querer regresar a la competencia en busca de volver a estar en lo más alto del podio como lo hizo en el 2019.

“Me gustaría, si todo va bien, volver al Tour, puede ser una oportunidad para intentarlo y hacer lo mejor posible. Si es simplemente terminar o por qué no hacer la general y llegar en buena forma. Tengo unos 9-10 meses para intentar llegar bien y mentalmente me siento preparado para hacer los sacrificios que hagan falta”.

Puede leer: Procuraduría solicitó no utilizar caballos de la Policía Nacional durante manifestaciones y disturbios

Por ahora se prepara físicamente para poder estar a punto por lo menos para poder completar las competencias del inicio de año, lo cual le irá diciendo en qué nivel se va encontrando de cara a los objetivos principales de la temporada con su equipo.

Esta temporada no logró estar en las carreras principales y apenas hizo algunas rondas por etapas y unas clásicas como gregario demostrando que se preparó de la mejor manera a nivel físico y mental, pero no continuó corriendo puesto que tenía pendiente una última cirugía de rodilla que lo dejaría listo para poder exigirse un poco más.

Egan finalmente advirtió que apenas son ideas de lo que podría ser su próximo año, sin embargo, todo se encaminaría factiblemente pensando en el Tour de Francia. Al menos uno de los rivales más importantes del pelotón como lo es el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, lo espera con las ansias de tener una gran lucha por la general con el colombiano, pues ambos saben lo que es ganar el Tour de Francia y la disputa además tendría otros contrincantes de mucha valía como el actual campeón Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, ambos del equipo belga Jumbo Visma.

SEGUIR LEYENDO: