Video: jugadora de América de Cali lo pensó dos veces para agredir a rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Wendy Natis estuvo tentada a golpear a Heide Padilla luego de sufrir una dura falta, pero reaccionó antes de actuar agresivamente

Compartir
Compartir articulo
Intento de agresión de jugadora de América a una de Alianza Lima
Intento de agresión de jugadora de América a una de Alianza Lima

La defensora central colombiana Wendy Yisbel Natis Barcenas lo pensó dos veces para agredir a la autora del segundo gol del partido, Heide Padilla, en una pelota dividida sobre el segundo tiempo del partido entre América de Cali y Alianza Lima por la fecha 3 del grupo D en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022.

En un duelo que Natis ganó contra Padilla, la zaguera escarlata recibió un duro pisotón de la número 17 peruana que arremetió a gran velocidad, pero no alcanzó a ganarle la posición ni el balón a su par colombiana.

Sin embargo, lo que llamó la atención no fue la falta en sí de la futbolista de Alianza contra la de América, sino la curiosa reacción que la número 3 de La Mechita tuvo segundos después de la infracción.

Hubo una imagen que se robó la atención de los hinchas y espectadores de este partido. Se trata de una seña de molestia seguida de un intento de puño elevado por Wendy Natis intentando tomar revancha por el dolor que se llevó.

Afortunadamente para la jugadora del plantel caleño a cargo de Andrés Usme, se contuvo de irse a golpes contra Padilla y prefirió lanzarse sobre el terreno de juego mientras la jueza a cargo paraba el compromiso para atenderla posterior a la falta. Así fue el intento de agresión en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores Femenina 2022:

Wendy Natis estuvo tentada a golpear a Heide Padilla luego de sufrir una dura falta, pero lo pensó dos veces antes de reaccionar agresivamente / (Twitter: @OutOfContextAm5)

Resumen del partido:

América de Cali busca la revancha de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se le escapó en marzo de 2021 contra Ferroviária. Atrás quedó el subcampeonato registrado en la edición 2020 (postergada por la pandemia del covid-19) y el plantel vallecaucano ahora solo piensa en conquistar el título que se les ha escapado siempre a nivel internacional contando en sus filas con la máxima goleadora de la competencia: Catalina Usme.

Es así como en la tarde de este jueves 20 de octubre, La Mechita se enfrentó contra Alianza Lima en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos del torneo continental.

Al igual que Deportivo Cali, América selló su participación con puntaje perfecto al sacar los nueve puntos y consolidarse en el liderato del grupo D en el que también están Santiago Morning, Alianza Lima y Deportivo Lara.

Colombianas y peruanas se enfrentaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) desde las 3:00 p. m. de este jueves con las siguientes jugadoras inicialistas en sus nóminas:

Alineaciones - Deportivo Cali vs. Alianza Lima
Alineaciones - Deportivo Cali vs. Alianza Lima

El equipo a cargo de Andrés Usme comenzó ganando el partido con el gol convertido por Heidy Mosquera al minuto 17. Un taco de Sara Martínez le permitió a Mosquera quedar mano a mano contra la arquera Maryori Sánchez y la eludió para anotar con el arco a disposición en el área chica el 1-0 de la tarde.

El empate para las peruanas llegó por medio de una genialidad de Heide Padilla al minuto 32. La número 17 de Alianza Lima se hizo imparable y en una impresionante esquivó a cada una de sus marcas en defensa para rematar cruzado de pierna derecha frente al arco defendido por Natalia Giraldo el 1-1 parcial en el marcador.

El 2-1 definitivo antes de ir al descanso fue por obra de Catalina Usme. Al minuto 35 Diana Ospina recibió en corto desde fuera del área y vio a la capitana escarlata libre de marca, que controló un balón con efecto de pierna zurda, lo acomodó en el piso y cruzó su remate para derrotar a la portera inca.

Reviva, a continuación, los tres goles del partido:

Heidy Mosquera, Heide Padilla y Catalina Usme anotaron en la victoria 2-1 de 'La Mechita' sobre Alianza Lima por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2023 / (Facebook: libertadoresfemenina)

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D tras el término de la fase de grupos

Standings provided by Sofascore

Al terminar como líder del grupo G, América se enfrentará en cuartos de final al segundo equipo clasificado del grupo C, que en estos momentos viene siendo Universidad de Chile, tal como se aprecia a continuación:

Standings provided by Sofascore

El antecedente de América de Cali en la Conmebol Libertadores Femenina:

Esta es la tercera participación de América de Cali en la competencia tras su desempeño registrado en las ediciones 2019 y 2020, en las que ocupó el tercer y segundo lugar (respectivamente).

En la edición de 2019 América derrotó 1-0 a Libertad-Limpeño 🇵🇾 y goleó 6-1 a Ñañas 🇪🇨, mientras que perdió 3-1 contra Corinthians 🇧🇷 en la fase de grupos del grupo C. América avanzó a cuartos de final tras derrotar 3-2 a UAI Urquiza 🇦🇷, pero en las semifinales cayó nuevamente contra el club campeón de aquel año (Corinthians) con marcador de 4-0.

En el juego por el tercer y cuarto lugar, América venció 3-1 a Cerro Porteño 🇵🇾 y ocupó el podio en su primera participación continental, un año después de que Atlético Huila quedase campeón frente a Santos en Brasil.

En lo que respecta a la edición 2020 de la competencia, América volvió a enfrentar a Corinthians 🇧🇷 en el grupo A. También se midió contra El Nacional 🇪🇨 y contra Universitario 🇵🇪. En su debut contra Universitario, el conjunto escarlata a cargo de Andrés Usme goleó 5-0 a Universitario; goleó también 5-1 a El Nacional y perdió 3-0 contra Corinthians.

Avanzando así como segunda del grupo a cuartos de final, América le pasó por encima en la llave a Boca Juniors 🇦🇷 con resultado de 2-1 y sorprendente empató 1-1 contra Corinthians 🇧🇷, equipo al que venció por penaltis 4-3 con los goles de Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina.

Ya en la gran final, América cayó 2-1 contra Ferroviária 🇧🇷 y se quedó con el grito de celebración ahogado por un año consecutivo.

SEGUIR LEYENDO: