Deportivo Cali consiguió una histórica goleada 10-1 frente a Always Ready y se enfrentará a Ferroviária en cuartos de final

El equipo colombiano acabó primero en la tabla de posiciones del grupo A con puntaje perfecto y enfrentará a las brasileñas en la ronda de mejores ocho equipos de Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022

Compartir
Compartir articulo
Contundente goleada de Deportivo Cali sobre Always Ready lo consolida como líder del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Contundente goleada de Deportivo Cali sobre Always Ready lo consolida como líder del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)

En la tarde de este miércoles 19 de octubre se jugó el último partido de la fase de grupos de la edición 2022 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Deportivo Cali llegó en una muy buena racha positiva tras derrotar a Corinthians de Brasil y a Olimpia de Paraguay en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito (Ecuador). Este miércoles se enfrentaron contra Always Ready de Bolivia pero en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana para asegurarse su primer lugar en la tabla y clasificar a los cuartos de final de la competencia.

Las vallecaucanas consiguieron la goleada más grande en toda su historia deportiva tras derrotar 10-1 al conjunto de El Alto.

Colombianas y bolivianas salieron a disputar su tercer partido de la competencia continental con las siguientes jugadoras inicialistas:

Alineaciones - Deportivo Cali vs. Always Ready (Copa Libertadores Femenina 2022)
Alineaciones - Deportivo Cali vs. Always Ready (Copa Libertadores Femenina 2022)

Desarrollo de los diez goles del partido:

El primero de nueve goles llegó al minuto dos del partido luego de que Tatiana Ariza sacara un derechazo potente desde fuera del área que se metió cerca del ángulo de la mano izquierda de la portera Boliviana.

El 2-0 fue obra de Farlyn Caicedo al minuto 4 tras un rebote que supo capitalizar tras una atajada contra un tiro de Manuela González.

El 3-0 llegó después de un autogol de la portera Mónica Ballón, luego de un remate que picó en el palo por parte de Manuela González y Carlina Arias en dos tiempos remató a la humanidad de la guardameta rival, que terminó metiéndose gol en contra al minuto 23.

Al minuto 24, Nancy Acosta registró el 4-0 con un zurdazo potente que no pudo contener la arquera Ballón.

El 5-0 fue obra de Farlyn Caicedo al 29′ con una eludida de la atacante dentro del área. El enganche de la colombiana fue con pierna derecha y su definición con la zurda ya con el arco vencido.

El sexto gol lo anotó Manuela González al 32′ luego de que Elexa Bahr le enviara un pase en diagonal a la que la atacante santandereana solo tuvo que tocar ligeramente para derrotar Ballón en el palo de su mano derecha.

El 6-1 para Always Ready lo anotó Clenilda Da Silva en el minuto 35 tras rematar cruzado frente a Vanessa Córdoba en un pase previo de Ana Paula Rojas.

Segundo tiempo

En el complemento, Deportivo Cali ratificó su supremacía con cuatro goles anotados por Nancy Acosta (51′ y 55′), Nancy Acosta (55′), Íngrid Guerra (80′) y Manuela Pavi (83′).

Reviva, a continuación, el resumen de los goles de esta jornada:

El equipo vallecaucano demostró que está a la altura de los más grandes del continente en la Copa Libertadores Femenina 2022 tras clasificar a cuartos de final con puntaje perfecto / (Facebook: libertadoresfemenina)

Así quedó la tabla de posiciones con el equipo femenino azucarero a cargo de Jhon Alber Ortiz como único líder con 9 puntos luego de que a la par Corinthians celebrara una victoria 2-0 contra Olimpia:

Standings provided by Sofascore

El próximo encuentro de Deportivo Cali será frente a Ferroviária, club en donde es figura la jugadora de la selección paraguaya: Fany Gauto, teniendo en cuenta que en la tarde de este miércoles 19 de octubre el equipo brasileño igualó 2-2 contra Boca Juniors.

El compromiso entre las azucareras y las campeonas de América en la edición 2020 se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en la tarde del sábado 22 de octubre.

Cabe recordar que esta es la segunda participación de la historia para Deportivo Cali en la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Ahora esperan mejorar su registro, teniendo en cuenta que en la edición 2021 cayeron en cuartos de final contra Nacional de Uruguay con resultado de 1-2 en su contra.

SEGUIR LEYENDO: