Video: el agónico gol de Chicho Arango que clasificó a LAFC a la final de la conferencia de la MLS

El colombiano es el máximo artillero de su club y anotó en tiempo de reposición el 3-2 final contra LA Galaxy por la semifinal de la Conferencia Oeste de la competencia

Compartir
Compartir articulo

Con pie derecho arrancó la postemporada de la Major League Soccer (MLS) para el delantero y goleador colombiano de Los Angeles FC (LAFC), Cristian Chicho Arango, que anotó un agónico gol para la victoria en el último minuto de su club contra Los Angeles Galaxy en la noche del jueves 20 de octubre.

Chicho, con 17 tantos convertidos en la MLS, apareció para capturar una pelota que parecía perdida sobre el minuto 90+3 en el último tiro de esquina del partido válido por la semifinal de la Conferencia Oeste de la competencia en la que LAFC ofició como local en el Banc of California Stadium.

Un final de infarto se vivió en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) durante el llamado Clásico de El Tráfico, en vista de que la franquicia donde militan los colombianos Chicho Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura evitó ir al lanzamiento desde el punto penal con el marcador a su favor en el minuto 80 (2-1 ) y empatado en el minuto 85 (2-2).

Chicho, sin embargo, supo sobreponerse al empate y evitó una prórroga en casa al cazar la pelota dentro del área de la Galaxia Angelina en el minuto 90+2 luego de que el cuarto árbitro del partido adicionara seis minutos.

El agónico remate del antioqueño se dio luego del tiro de esquina ejecutado por Kellyn Acosta y que eventualmente fue rematado por Denis Bouanga. En el primer disparo el portero Jonathan Bond logró atajar, pero le dejó el rebote servido al colombiano, quien de pierna derecha se avivó para anotar el 3-2 final se le siguiente manera:

Dos minutos después de su gol, Chicho abandonó el terreno de juego para darle ingreso al experimentado defensor italiano Giorgio Chiellini, que hizo de la zaga defensiva aurinegra una muralla en los últimos segundos del partido.

Así las cosas, LAFC va en busca del título de su conferencia luego de haber ganado la MLS Suporters’ Shield 2022, trofeo otorgado al equipo con más puntos de ambas conferencias en todo el año. Los Angeles igualó a 67 unidades con Philadelphia Union, pero lo superó en número de victorias, teniendo en cuenta que venció en 21 oportunidades frente a las 19 del equipo de Pensilvania y este es el criterio de desempate en el fútbol estadounidense.

El 30 de octubre LAFC enfrentará en la final de la Conferencia Oeste al club vencedor de la llave entre FC Dallas y Austin FC, partido a disputarse a las 7:00 p. m. de este domingo 23 de octubre. Lo más seguro es que Chicho sea titular en el siguiente partido de LAFC, considerando que su entrenador Steven Cherundolo le ha dado la confianza como inicialista en el esquema 4-3-3 del equipo en postemporada:

Contando con el descanso suficiente para lo que se viene, LAFC podría llegar a la gran final de la MLS Cup 2022 el 5 de noviembre y enfrentar a los opcionados Philadelphia Union, CF Montreal o el actual campeón: New York City FC. En todos los casos el equipo de Arango jugará sus partidos como local, pues tuvo el mejor puntaje ponderado del año y que en Estados Unidos los playoffs del fútbol se definen a partido único y no a llaves de ida y vuelta.

Cabe destacar que con 17 anotaciones, el colombiano con pasado en Millonarios FC es el máximo goleador de LAFC en la temporada, frente a los 12 goles anotados por su compañero mexicano, Carlos Vela. El último grito de gol de Cristian había sido el 10 de septiembre en la derrota 2-1 de su club contra FC Dallas.

Arango es octavo en la tabla de artilleros de toda la competencia, liderada por Sebastián Driussi (24), Hany Mukhtar (23), Dániel Gazdag (22), Brandon Vásquez (19), Jesús Ferreira y Brenner (18 cada uno) y Javier Chicharito Hernández (18).

SEGUIR LEYENDO: