Andrés Felipe Ballesteros llegó a Colombia luego de pasar ocho años detenido en Tanzania

La noticia de la repatriación de Andrés Felipe Ballesteros la dio a conocer la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter. El colombiano estaba retenido en el país africano desde 2014

Compartir
Compartir articulo
Andrés Felipe Ballesteros ya está en Colombia: Foto Presidencia de la República
Andrés Felipe Ballesteros ya está en Colombia: Foto Presidencia de la República

Hace pocos minutos aterrizó en Bogotá el avión que trajo de nuevo a Colombia a Andrés Felipe Ballesteros, colombiano que estuvo privado de su libertad en una cárcel de Tanzania durante ocho años.

La vida de Andrés Felipe Ballesteros dio un giro de 180 grados cuando decidió, en agosto de 2014, realizar un viaje a Tanzania para celebrar su cumpleaños número 28. “Quería ir a conocer África. Quería conocer las islas paradisiacas de Tanzania, Zanzíbar y Mafia, en el océano Indico. En el aeropuerto, por ser colombiano, tomaron una represaría con él y lo arrestaron por sospecha de ingresar sobres ilegales para ese país”, aseguró Juan Carlos Ballesteros, hermano mayor de Andrés.

La noticia de la repatriación de Andrés Felipe Ballesteros la dio a conocer la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter:

“A esta hora aterriza el avión que trae a Andrés Felipe Ballesteros, colombiano que estuvo privado de su libertad en una cárcel en Tanzania, África, y hoy es repatriado gracias a la gestión del Gobierno nacional”
infobae

Juan Carlos Ballesteros relató minuto a minuto el proceso de repatriación de su hermano. “Nuestro amado Andrés está bajando del cielo y aterrizará en 5 minutos. Un rescate heroico con miles de personas protagonistas en un bello acto de amor y solidaridad. La vida está cambiando en Colombia. ¿Qué sentirán papá y mamá?”, escribió el mayor de los hermanos Ballesteros en sus redes sociales minutos antes del aterrizaje.

En un segundo trino añadió:

“A esta hora no paro de llorar, gracias a vosotras almas hermosas que han hecho posible esta liberación. Señora confraternidad, señora amistad, señora confianza, señor del amor: Gracias! Estamos cerca de verlo bajar del avión”.
El abrazo de Andrés Felipe Ballesteros con su familia, ¡por fin! Tomado de @linotipia_com

A la familia de Andrés Felipe Ballesteros se sumaron los grandes esfuerzos que hicieron su hermano y el periodista Andrés Felipe Giraldo, del primero por brindarle, cuando se podía, acompañamiento yendo hasta el país africano y por parte del periodista, dando a conocer su historia en diferentes momentos.

Le puede interesar: La historia de Andrés Ballesteros, el colombiano que recuperó su libertad tras 8 años detenido en Tanzania

Giraldo también compartió su felicidad luego de la liberación de Andrés Felipe Ballesteros. Así lo hizo en sus redes sociales. “Solo les puedo decir que soy amigo de @PsicoterapeutaB (Juan Carlos Ballesteros) porque es un buen ser humano. Sus luchas las ha dado en los barrios vulnerables con niños. No estoy dando esta lucha solo como un deber periodístico o humanitario. Lo hago porque esté bacán se me incrustó en el corazón”.

De acuerdo con Juan Carlos Ballesteros, en la primera conversación que sostuvo con su hermano se mostró preocupado por ayudar a sus amigos, “nombró la necesidad que tiene cada uno. Su voz estaba revestida de alegría y solidaridad, habló de su tristeza por la compañera fallecida y de la felicidad por su libertad”, compartió Juan Carlos.

Por su parte, la Presidencia de la República indicó en su cuenta de Twitter que Andrés Felipe fue detenido solo por sospecha en la capital tanzana, Dar es-Saalam, y pasó cerca de cinco años esperando una acusación en firme, que se produjo en 2019.

“Desde el 7 de agosto de 2022, el proceso jurídico de Andrés Felipe Ballesteros cambió y ahora, gracias al #GobiernoDelCambio, podrá estar de nuevo con su familia y seres queridos”, puntualizó la Casa de Nariño.

SEGUIR LEYENDO: