Prensa internacional destacó la actuación de James a pesar de la derrota del Olympiacos: “Marcó un hermoso gol pero estaba solo

El colombiano anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca en la derrota 2-1 del equipo ‘Leyenda’ ante el PAOK Salónica en la octava fecha de la Superliga Griega

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez, el ‘único’ destacado por la prensa internacional en la nueva derrota del Olympiacos en Grecia

Crédito: Olympiacos
James Rodríguez, el ‘único’ destacado por la prensa internacional en la nueva derrota del Olympiacos en Grecia Crédito: Olympiacos

James Rodríguez completó su tercer partido vistiendo la camiseta el Olympiacos de Grecia en la octava jornada de la Superliga Griega. Sin embargo, la victoria les fue esquiva y aunque el equipo dirigido por el español Michel González fue duramente críticado por perder el clásico 2-1 ante PAOK Salónica y descender casillas en la tabla de posiciones, el colombiano fue el único destacado por la prensa griega al terminar el duelo.

El colombiano, utilizado por el entrenador español como extremo por la banda izquierda, posición que no es extraña para el futbolista pero que es la primera vez que se le ve cumpliendo esta función en el equipo griego, marcó de cabeza a los 37 minutos el gol del empate parcial, el primero con los griegos. James recibió un centro de Oleg Reabciuk y sorprendió al defensor con un tremendo salto sobre la línea del área chica para vencer al portero rival.

El colombiano corrió a celebrar con los Ultras del Olympiacos mientras enseñaba el escudo y les pedía a los aficionados seguir alentándolos. Sin embargo, un autogol de Sokratis Papastathopoulos y un potente remate de Khaled Narey en el segundo tiempo opacaron la actuación del goleador del Mundial de Brasil 2014 en su nuevo equipo europeo. Pese a ello, los análisis de la prensa destacaron lo realizado durante los 71 minutos de acción:

James que envió el balón a la red con un cabezazo de cañón aprovechando un excelente centro de Reabciuk desde la izquierda. El colombiano fue lo mejor que tuvo el Olympiacos desde el minuto 10 cuando dominó el partido”, destacó la página web de SportDay.

Entre tanto el medio online In, se refirió a lo solo que lució James Rodríguez durante todo el partido y como los otros jugadores en el terreno de juego no valoraron la importancia del ‘Derbi’ contra el PAOK y expresaron su preocupación por el futuro, “Con un jugador en plena forma es difícil ganar un derbi. James disfrutó mucho, marcó un hermoso gol pero estaba solo. La gran aparición de James el único elemento optimista”.

Por último, el diario FOS, se refirió a la condición física del volante 10 de la selección Colombia, no antes sin exaltar su labor en el terreno de juego, la constante creación de jugadas de riesgo y la importante cantidad de faltas que recibió en contra, “Excelente presencia y el único que constantemente creaba situaciones. Calidad evidente, en algún momento empezó a cansarse”.

Una de las particularidades de la anotación de James Rodríguez, aparte de la fiesta que encendió en la tribuna incluso con bengalas rojas, fue que representó el gol 2.500 de Olympiacos en condición de local. Ahora el equipo leyenda deberá preparar el partido del próximo fin de semana en donde enfrentarán a Panetolikos, el sábado 22 de octubre a las 11:30 de la mañana.

Con la derrota cedieron el cuarto lugar en la tabla de posiciones, justamente con el PAOK que suma 15 unidades en ocho jornadas. Entre tanto los rojiblancos tienen 14 puntos en la misma cantidad de partidos jugados, quedando en la quinta casilla. El lider es Panathinaikos, eterno rival de Olympiacos con 24 puntos, campaña perfecta, y 14 goles a favor y tan solo dos en contra.

SEGUIR LEYENDO: