Hombres en motocicleta lanzaron explosivos contra IPS en Tuluá (Valle del Cauca)

El comandante de la policía del municipio aseguró que no hubo afectaciones graves en la infraestructura y tampoco se registró heridos en el caso

Compartir
Compartir articulo
La IPS O Positiva fue la víctima de este atentado. Foto tomada de @juanlastre1
La IPS O Positiva fue la víctima de este atentado. Foto tomada de @juanlastre1

En la madrugada del lunes, 16 de octubre, se registró un ataque en contra de la infraestructura de una Institución Prestadora de Servicio (IPS) ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). De acuerdo con la información revelada por las autoridades, hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron artefactos explosivos a la fachada de una entidad de salud que presta el servicio en el casco urbano del municipio.

La detonación explosiva causó pánico en los habitantes que residen en la zona aledaña de la IPS O Positiva Salud Integral, entidad que fue el foco de este hecho. Ante el estruendo provocado por la explosión, algunas personas se comunicaron con el cuadrante de policía del sector para que acudiera a la atención de lo ocurrido.

“El departamento de policía Valle se permite informar que en el municipio de Tuluá, unas personas sin identificar lanzaron un material desconocido en la parte externa de una IPS ubicada en el barrio Alvernia, lo cual generó conmoción en la comunidad residente en el sector”, señaló el teniente coronel, Carlos Latorre Duque, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

De igual forma, el comandante de policía de Tuluá aseguró que luego de realizar las verificaciones correspondientes por parte de los cuerpos policiales que atendieron la emergencia, se descartó la posibilidad de que la detonación de este artefacto hubiera dejado lesionados, gracias a que, en el momento de lo ocurrido no habían personas en el lugar.

“Inmediatamente, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron presencia en el lugar, descartando daños materiales o humanos”, indicó el teniente coronel, Carlos Latorre.

En vista de que el atentado generó una explosión a las afueras de O Positiva, el cuerpo de Bomberos acudió a evaluar las afectaciones que la conflagración pudo haber generado en la estructura donde se encuentra este centro médico.

“Al llegar vimos que la explosión no había generado incendio. Luego, acordonamos el área porque por protocolo no podemos ingresar al sitio hasta que el lugar sea seguro. La investigación quedó a cargo de la Policía”, sostuvo el comandante de Bomberos de Tuluá, Azarias Hincapié.

Por su parte, la Policía del Distrito de Tuluá ha dicho que inició las labores investigativas que dan lugar a este caso para establecer si el atentado se habría dado en el marco de un caso de extorsión en contra de la entidad que presta el servicio de salud en el municipio.

Para ayudar a aclarar este caso presentado en la madrugada del lunes, las autoridades se apoyan en los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector para adelantar la identificación de las personas que participaron en este acto criminal. Con esto, las autoridades municipales esperan dar con la identidad de los presuntos responsables para dar con su captura.

Por otro lado, también es objeto de investigación para las autoridades, el tipo de artefacto explosivo que usaron para ocasionar este atentado, toda vez que, por el momento, se desconoce el material usado para esta detonación.

Este acontecimiento fue profundamente rechazado por la comunidad del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), personas que aseguran no sentirse seguras ante los continuos hechos que alteran el orden público.

“En Tuluá ya ni las IPS se salvan de actos vandálicos y/o terrorismo. Medios de comunicación registran noticia de artefacto explosivo en IPS Opositiva”, comentó el usuario de twitter @juanlastre1.

SEGUIR LEYENDO: