“Estoy invitando al pueblo a que se apropie del poder”: Gustavo Petro durante diálogo regional de Cali

Los Diálogos Regionales Vinculantes son un espacio donde los colombianos podrán participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

Compartir
Compartir articulo
En Cali, esta sábado 15 de octubre, se realizó un nuevo encuentro que contó con la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro.
En Cali, esta sábado 15 de octubre, se realizó un nuevo encuentro que contó con la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro.

Continúan desarrollándose los Diálogos Regionales Vinculantes en todo el territorio nacional. Son espacios liderados por el Gobierno nacional que buscan organizar las prioridades y temas que irán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En Cali, esta sábado 15 de octubre, se realizó un nuevo encuentro que contó con la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro. “Este es el inicio de un proceso que trata de convocar multitudes de personas en todo el territorio nacional a movilizarse”, así inicio el jefe de Estado su intervención.

El jefe de Estado puntualizó en este punto al afirmar que la voluntad popular, que lo eligió ganador el 19 de junio, “tiene que ver con transformaciones en el orden de la política social, de la política ambiental y de la política económica”.

El presidente invitó a la ciudadanía a que "este es el inicio de un proceso que trata de convocar multitudes, a millones de personas a movilizarse en todo el territorio Nación.

Los Diálogos Regionales Vinculantes son un espacio donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Desde la capital del Valle del Cauca, el primer mandatario aseguró que para lograr el verdadero cambio en Colombia se necesita de que las personas salgan a las calles y a las plazas públicas, “que salgan a construir como dueños y dueñas de Colombia su propio país, que se apropien del poder es a lo que les estoy invitando”.

En desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: