Asesinaban y mostraban los cadáveres en videollamada: así operaban los Satanás, responsables de “embolsar” cuerpos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación dio detalles sobre las actividades que realizaban los ‘Luisitos’ o ‘Satanás’ en la capital del la República

Compartir
Compartir articulo
Captura de los 'Satanás' en Bogotá
Foto: Fiscalía
Captura de los 'Satanás' en Bogotá Foto: Fiscalía

En las últimas horas, se confirmó la captura de cinco personas en la capital, individuos, presuntamente responsables de los macabros casos de ‘embolsamiento’ que se han registrado en Bogotá. Desde la Fiscalía se dieron a conocer los detalles de la forma en que actuaban, pues la investigación permitió acceder a importantes relatos sobre lo sucedido.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa destacó que aprehendidos fueron identificados como Luis Fernando Mallarino Vilalrte, alias ‘Luisito’, Ted Wayak Mendoza Machado, alias ‘Guya’, Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias ‘Cejas’, Eduardo Santamaría, alias ‘el Flaco’, además de una menor de edad que participaba en estos actos delictivos.

De igual forma, Barbosa especificó que estar personas fueron imputadas por los delitos de tortura y homicidio agravado; especificando tres casos ejecutados el 25 de agosto del presente año. Según el fiscal, los presuntos homicidas habría realizado estas actividades con el fin de ejercer control territorial respecto al expendido de alucinógenos en la localidad de Kennedy.

“Nosotros logramos que cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’, estarían involucrados en varios asesinatos selectivos para mantener el control de venta de estupefacientes en una localidad de Bogotá, estas personas fueron judicializadas; se les imputó a esas cinco personas los delitos de homicidio agravado y tortura, y pudimos con ello, establecer o esclarecer que estas personas habían participado en tres homicidios ocurridos el 25 de agosto”.

También puede leer: Tarifas de energía comenzarán a bajar en Medellín a partir de noviembre, anunció Empresas Públicas

Captura de los 'Luisitos' en Bogotá.
Foto: Fiscalía
Captura de los 'Luisitos' en Bogotá. Foto: Fiscalía

El modus operandi

La fiscal del caso explicó que las versiones obtenidas acerca de las actividades de los ‘Luisitos’, permitieron determinar que estos sujetos ejercían diferentes maniobras para retener sus victimas y amenazarlas de manera temeraria, asegurando que relacionarse con ellos no era un juego.

“El testigo manifiesta que alias ‘Luisito’ manifestó que una persona le había informado que las hoy víctimas se encontraban en un establecimiento comercial, por lo que se dirigieron a ese lugar con el fin de “atraparlos”; una actitud temeraria en las manifestaciones verbales, alias ‘Luisito’ imprime amenazas refiriendo que ellos no son juego, para que las personas que se metan con ellos, tienen que saber lo que les va a pasar”, explicó la fiscal.

En este caso, luego de “atrapar” a sus víctimas, la banda ataba e inmovilizaba a las personas; denigrando su humanidad y posteriormente atacando a las mismas con armas cortopunzantes y objetos contundentes.

También puede leer: La historia de alias ‘El Doctor’: el narco que eludió a la justicia durante más de 15 años y luego logró que lo liberaran en pleno aeropuerto

Luego de finiquitar el crimen, los ‘Luisitos’ o ‘Satanas’, celebraban de manera eufórica, incluso, llamaban a quienes presuntamente eran sus superiores y les mostraban a detalle la escena del crimen, dejando en claro que su trabajo había terminado.

La funcionaria expresó:

“Cuando estas personas eran sometidas a ese interrogatorio para obtener información, cuando eran atados de pies y manos, dejándolos indefensos, actos demostrativos de mayor desprecio por la vida. El testigo relata que ellos celebraban con música, ingiriendo bebidas alcohólicas, consumiendo alucinógenos mientras realizaban todas esas agresiones, realizando videollamadas y fotografías, dando parte del “trabajo” realizado”.

Los exámenes forenses permitieron determinar que las víctimas en cuestión recibieron 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante respectivamente, además de mostrar rastros de violencia extrema. “Cuando hacen esas manifestaciones a esta femenina que participa en los hechos, diciéndole que los cuerpos están listos, que haga el trabajo que ya sabe hacer, que le pagan por eso”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: