Alfredo Arias cree en el convencimiento de Santa Fe porque no ha “traicionado” a sus jugadores

El entrenador uruguayo entregó un balance de la remontada con la que el equipo cardenal le remontó un 0-2 en contra a Millonarios FC

Compartir
Compartir articulo

En la noche del miércoles 5 de octubre Independiente Santa Fe demostró su grandeza en el clásico capitalino que ofició como local en la Liga BetPlay II 2022.

Luego de la remontada 3-2 del equipo cardenal frente Millonarios en el clásico bogotano, el entrenador uruguayo a cargo de los santafereños, Alfredo Arias, fue invitado en el programa ESPN F 360 Colombia para hablar sobre el presente de su equipo y el trabajo que ha venido realizando para mejorar el nivel de sus futbolistas.

De entrada, el estratega charrúa se mostró agradecido con el proceso evolutivo de sus dirigidos, pues han ido de menos a más en el semestre y hoy son segundos y comparten liderato con Millonarios en el torneo de primera división de Colombia. Así se refirió al proceso deportivo que ha intentado aplicar en Bogotá:

Me encanta el día a día, mejorar lo que ya tienen los jugadores. Ellos llegan a primera porque ya son buenos, nosotros tenemos que recordarle eso y agregarle cosas para que el conjunto funcione. La emoción y el carácter en el fútbol no van a dejar de tener importancia nunca por más que haya mucho avances en la táctica. Esto es un juego de carácter. Le digo a mis jugadores que aquellos que piensan que vamos a ganar siempre, no es así. Se pierde más de lo que se gana.

Llamó la atención que una de las declaraciones de Arias tuvo que ver con la forma en que sus jugadores han ganado el convencimiento necesario para estar en la parte alta de la tabla. Según él, lo importante es que el técnico no traicione a sus dirigidos:

Creo que el convencimiento del jugador aparece cuando ve que su entrenador no lo traiciona. Nos venimos equivocando en salida en los últimos partidos, no me escondo de eso. Pero no les digo a la primera de cambio que le peguen y que no salgamos más. Después del partido contra Envigado felicité a los jugadores porque la gente le pedía a Silva que la sacara y él seguía saliendo por abajo. Tenés que seguir intentándolo, es como la vida esto. No podés cambiar de rumbo continuamente. Cuando nos pusimos 2-2 si les dije que sacaran largo y nos dio resultado por suerte. Después hacemos el tercer gol otra vez asociándonos.
El técnico del equipo bogotano lamentó que Bucaramanga le diera vuelta al marcador en los últimos minutos. Foto: Dimayor
El técnico del equipo bogotano lamentó que Bucaramanga le diera vuelta al marcador en los últimos minutos. Foto: Dimayor

Una de las polémicas surgidas en el desarrollo del clásico tuvo que ver con la celebración en el tercer gol santafereño en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El estratega se calificó a sí mismo como “la reina del carnaval” al ir a saludar a la fanaticada leona que ofició como local:

He salido campeón en otros países y nunca hice esa celebración como ayer. Santa Fe no me ha dado ni un minuto de paz y los muchachos me han llenado de alegría con sufrimiento anterior. Fui a saludar a mis jugadores y dos o tres ya estaban en la tribuna. Sin querer se empezó a levantar la tribuna y yo parecía la reina del carnaval saludando

Le puede interesar: El técnico de Santa Fe habló de su particular celebración con la hinchada tras el clásico: “Me da vergüenza haber hecho eso”

Con el objetivo claro de permanecer dentro de los ocho clubes clasificados a cuadrangulares semifinales y de ir a competencias internacionales, Arias remarcó sus objetivos para la temporada que viene:

Estoy en un club que no le ha ido bien en los últimos años y que trae otros problemas como consecuencia. No puedo traer a quien quiero ni los mejores pero yo siempre pregunto ante cuál es el objetivo. Y sé que es entrar entre los ocho y, en lo posible, entrar a copas. Creo que estamos en el camino. Me da gusto estar al frente de este plantel. No hemos podido jugar lo bien que nosotros quisiéramos pero sufrimos muchas circunstancias. Estoy feliz acá y me hacen feliz mis jugadores.

SEGUIR LEYENDO: