Johan Carbonero se inventó una pared infalible y registró su primera asistencia en Racing

El colombiano ayudó a marcar el primer gol del empate 3-3 entre Defensa y Justicia y ‘La Academia’ este 5 de octubre

Compartir
Compartir articulo

Un partidazo con seis goles de por medio se vivió en la noche de este miércoles 5 de octubre en el estadio Florencio Varela luego del empate 3-3 entre Defensa y Justicia contra Racing Club de Avellaneda por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022.

Llamó la atención la participación como titular del delantero colombiano Johan Carbonero quien, disputó los 90 minutos del encuentro en la alineación 4-3-3 dispuesta por el entrenador Fernando Gago:

Carbonero, marcado con el dorsal 17 de La Academia, recibió una calificación final de 7,4 puntos sobre 10 por parte de SofaScore, luego de registrar la primera asistencia del compromiso al minuto 19 en una pared en la que se asoció con Matías Rojas y ambos vencieron la portería defendida por Ezequiel Unsaín de la siguiente manera:

Mientras Carbonero jugó los 90 minutos del partido, su compatriota Edwin Cardona debió quedar relegado al banco de suplentes. El extremo izquierdo caucano con pasado en Gimnasia y Esgrima de la Plata y Once Caldas demostró por qué está listo para afrontar el resto de la competencia como inicialista. El colombiano llegó a Racing Club el 25 de junio de este año y esta es su primera asistencia como albiceleste.

A sus 23 años puede presumir de haber anotado un gol en el actual Torneo Binance en el que Racing marcha tercero con 41 puntos obtenidos en 23 partidos que comprenden 11 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. La anotación se la convirtió a Unión de Santa Fe el pasado 25 de septiembre en el estadio Presidente Perón para sellar la victoria 2-1 de su equipo en la fecha 21 de la competición:

El próximo duelo de Racing será contra Atlético Tucumán (como local) el lunes 10 de octubre en la fecha 24 del Torneo Binance 2022.

En una noche repleta de emociones, intervenciones del VAR y goles, La Academia logró otro empate agónico y sigue en carrera por el título. Con el suspenso vivido por los hinchas en el remate del campeonato, los dirigidos por Fernando Gago golpearon rápidamente con una gran triangulación entre Vecchio y Carbonero que convirtió Rojas.

Sin embargo, sin Sigali demostró una fragilidad defensiva preocupante y en un par de minutos lo empató Kevin Gutiérrez y dio vuelta Alanís, que entró solo por el centro del área.

Johan Carbonero ha tenido un gran comienzo de temporada con Racing, club en el que el extremo colombiano ha conseguido mostrar todo su talento por la banda. Este aspecto podría convertirlo en pieza fundamental para el equipo en lo que resta de la campaña.

La espectacular jugada que se inventó Johan Carbonero este 5 de octubre llegó antes de los primeros 20 minutos del encuentro y de entrada debilitó a la defensa rival. Posteriormente, llegaron cinco goles anotados por Kevin Gutiérrez (22′), Gabriel Alanis (27′), Emiliano Vecchio (45′), Gastón Togni (75′) y Aníbal Moreno (90+6′).

Pese al golpe anímico, la Academia siguió buscando y, de nuevo por la cabeza de Moreno, encontró el empate que también fue examinado por el video. Sobre el final, Vecchio tuvo un tiro libre que pasó a centímetros del ángulo y le impidió transformar su cobro en victoria de Racing, pero la igualdad mantiene al equipo de Gago en la carrera, ya que el domingo recibe nada menos que a Atlético Tucumán, el nuevo líder.

A Carbonero se lo ve mientras tanto, más cómodo y lleno de confianza en el terreno de juego, factor que le ha permitido entenderse mejor con todos sus compañeros, en particular con Matías Rojas.

SEGUIR LEYENDO: