Carlos Bacca no descarta dedicarse a la dirección técnica una vez deje el fútbol

El delantero de 35 años tiene cinco tantos con el Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay Dimayor II

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bacca marcó sobre la hora para darle el triunfo al Junior sobre el Cali en la última fecha de la liga. Imagen: Dimayor.
Carlos Bacca marcó sobre la hora para darle el triunfo al Junior sobre el Cali en la última fecha de la liga. Imagen: Dimayor.

La Liga BetPlay Dimayor II ya entró en su recta final para conocer a los ocho clasificados que pelearán por la estrella de fin de año y el Junior de Barranquilla no está dentro de este lote pese a su costosa y robusta nómina que no ha tenido los resultados esperados en el actual campeonato.

En el presente torneo, el cuadro Tiburón marcha en la posición 12 con 21 puntos a dos de Águilas Doradas, que ocupa la octava casilla. La mala campaña en el primer semestre no cambio para la segunda parte del año, lo que derivó en la salida de la dirección técnica del argentino Juan Cruz Real.

Ante esta situación, las directivas del cuadro Rojiblanco optaron por traer a un viejo conocido de la casa; Julio Avelino Comesaña, que tampoco la ha tenido fácil en el rentado local. No obstante, en la Copa Colombia sacó ventaja en el juego de ida de la final ante Millonarios, al que derrotó en el Metropolitano 1-0 con anotación de Cesar Haydar.

El pasado domingo 2 de octubre, el Junior de Barranquilla regresó al triunfo en condición de local de manera agónica al imponerse por la mínima diferencia con anotación de Carlos Bacca ante el Deportivo Cali, que lo tiene con vida para pelear por meterse al grupo de los ocho.

Le puede interesar: Tito Puccetti le respondió a Alfredo Arias luego del polémico trino en favor de Millonarios

Uno de los fichajes más sonados para el segundo semestre fue el de Carlos Bacca, que tras once años en el Viejo Continente decidió regresar a su tierra para enfundarse la camisera del equipo de sus amores.

El experimentado delantero de 35 años arribó al cuadro barranquillero procedente del Granada FC de España, con el que poca trascendencia tuvo en su última campaña. Por liga, Carlos Bacca se ha reportado en la red contraria en 5 oportunidades y tiene en sus registros 2 asistencias.

El nacido en Puerto Colombia dio declaraciones para el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre su actualidad con el Junior de Barranquilla, como también a lo que se dedicará una vez se retire de las canchas.

Sobre el tanto que le marcó al Deportivo Cali, Bacca dijo lo siguiente: “No, yo trato de no ver al arquero, siempre intento buscar el palo, a la esquina, porque sé que siempre están ubicados de la mitad hacia donde está el balón, entonces intento ponerla allá, me gusta mandarla al palo lejano. Uno sabe y le pregunta a los arqueros, porque están en su palo y así no es responsabilidad de ellos. Uno lo va aprendiendo en la carrera, uno va jugando partidos, yo veo mucho fútbol y la mayoría de goles se hacen al palo lejano”.

Así mismo, el exSevilla manifestó que una vez cuelgue los guayos no se alejará del fútbol: “Me gusta el fútbol, me gusta verlo, leer los partidos, espero en un futuro seguir en ese camino, ya sea de director deportivo o director técnico. Quiero seguir ligado al fútbol, en mi casa solo se ve fútbol”.

SEGUIR LEYENDO: