Desmantelada banda dedicada a la falsificación de libretas militares en Bogotá

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Bogotá en, la Fiscalía General y el Ejército Nacional y con el apoyo de Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se logró desarticular tres bandas criminales de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Fueron capturados cinco personas señaladas de fraude en la falsificación de libretas militares 
Foto vía bogota.gov.co
Fueron capturados cinco personas señaladas de fraude en la falsificación de libretas militares Foto vía bogota.gov.co

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad dio a conocer el operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá y Ejército Nacional para dar con la captura de cinco ciudadanos que estarían vinculados a una estructura delincuencial que se dedicaba a la falsificación de libretas militares en la ciudad.

Según los datos presentados por el secretario de Seguridad Distrital, Aníbal Fernández de Soto, las primeras investigaciones de las autoridades evidencian que la estructura delincuencial, conocida como Fenix, definían la situación militar de manera fraudulenta, modificando las base de datos de la plataforma tecnológica del Ejército.

A estas cinco personas capturadas se les imputaron los delitos por concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a los sistemas de información y falsedad ideológica en documento público. Durante este operativo, la Fiscalía y la Policía incautaron un computador de mesa, seis computadores portátiles, 16 memorias USB y un disco duro.

De esta manera lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad desde su cuenta de Twitter: “¡Seguimos trabajando #UnidosContraElDelito! Así fue como la @DIJINPolicia, en coordinación con @COL_EJERCITO, logró capturar a personas que se dedicaban a la definición de la situación militar de manera fraudulenta”.

Además, la Secretaria de Seguridad añadió que el resultado contra esta banda criminal hace parte de la estrategia de las autoridades distritales para contrarrestar la delincuencia en Bogotá e imponer las medidas de aseguramiento en contra de quienes decidan atentar contra la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos reconocer hoy la labor de la policía, de la Fiscalía, también del Ejército en mejora de la seguridad en Bogotá. En primera medida, la DIJIN en una gran operativo con el ejército logró la captura de cinco personas involucradas en falsedades en la expedición de libretas militares. Un operativo muy eficaz, cinco personas por corrupción a la cárcel”, resaltó el secretario de Seguridad.

Así fue el operativo en contra de esta agrupación dedicada a la falsificación de documentos públicos

Por otro lado, gracias al trabajo conjunto del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Fiscalía fueron desarticuladas dos bandas criminales más. En estos operativos fueron capturados tres ciudadanos señalados de agredir a varios uniformados, en la localidad octava de Kennedy.

Durante uno de los operativos realizados por las SIJÍN de la Policía de Bogotá fueron capturadas tres personas, presuntamente, dedicadas al tráfico de estupefaciente. Esta detención se presentó en una residencia del barrio Tibabuyes, en la localidad de Suba.

En el transcurso de la acción policial en contra de los La Bodeguita fueron incautadas 540 cápsulas de bazuco, 38 tarros de coca, 10 cigarrillos de marihuana, 4 bolsas de marihuana, 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 4 municiones.

Asimismo, en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) capturó a seis personas señaladas de la venta de estupefacientes en el centro de Bogotá. Durante el allanamiento se incautaron más de 2.000 gramos de marihuana, 56 gramos de bazuco, 11 gramos de base de cocaína y 1 arma de fuego tipo mini uzi con un proveedor de capacidad de 40 proyectiles; 1 arma de fuego tipo fogueo con 9 proyectiles de fogueo y 22 cartuchos o proyectiles de calibre 9 milímetros para pistola o subametralladora.

Estos capturados conocidos como Los Tigres fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y concierto para delinquir. Un juez les dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

SEGUIR LEYENDO: