Exfuncionario del gobierno Duque se une a las criticas por compras de plumones y televisores

Siguen las críticas a los millonarios gastos hechos por el Departamento Administrativo de la Presidencia para acondicionar las casas de dotación del presidente y la vicepresidenta

Compartir
Compartir articulo
“No gastar más plata de la que entra, y mucho menos en pendejadas”: Reacciones políticas a millonarias compras de Gobierno Petro para su propia casa y la de Márquez
“No gastar más plata de la que entra, y mucho menos en pendejadas”: Reacciones políticas a millonarias compras de Gobierno Petro para su propia casa y la de Márquez

Más comentarios han generado los millonarios gastos en electrodomésticos y artículos para el hogar para las casas de dotación del presidente Gustavo Petro y la vicepresidencia Francia Márquez, que superan los ciento setenta millones de pesos.

Uno de ellos fue Víctor Múñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia del Gobierno de Iván Duque, cargo que hoy ocupa Mauricio Lizcano, a quien muchos tildan de ser el responsable de las lujas compras. “En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas si están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, indicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: “En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”.

Era director del Dapre durante el gobierno de Duque.
Era director del Dapre durante el gobierno de Duque.
Así se refirió al tema el exdirector del Dapre.
Así se refirió al tema el exdirector del Dapre.

Por otra parte, el reconocido periodista, locutor y presentador Martín de Francisco, también hizo una crítica al gobierno de Petro, pero de una manera sarcástica y lanzándole dardos al gobierno de Iván Duque:

Terribles las compras del Dapre de Lizcano del gobierno Petro. Siempre austeridad y más con 83 billones de déficit que dejó Iván Mordisco por robos en Ocad-Paz, 4,5 bill en nóminas paralelas, robo de recursos de Providencia, 70 mil millones de internet, etc.”, expresó De Francisco.
Crítico de forma sarcástica a Petro.
Crítico de forma sarcástica a Petro.

Daniel Samper, otro reconocido periodista que se caracteriza por su humor y por sus sátiras, también criticó a Petro, pero de paso mencionó a sus antecesores:

“Diga NO a las cortinas de Santos, el asador de Duque y los edredones de Petro, sin miedo y sin diferencias: defienda causas, no políticos.
Mencionó a los antecesores de Petro.
Mencionó a los antecesores de Petro.

Otro que se pronunció fue Rafael Nieto Loaiza, conocido por haber sido viceministro del Interior durante el gobierno de Álvaro Uribe y precandidato presidencial por el Centro Democrático en 2018. Publicó unas tablas con los gastos hechos por el Dapre, y subrayó los que se le hicieron exagerados. Junto a la publicación, expresó:

Hubo escándalo por las almendras de 32 mil pesos y las cortinas de Palacio durante Santos. Petro, recién llegado, compra TV 85 y 70 pulgadas, cocinas de 17.4 millones, sábanas de 2.1 y duvets de 1.9 millones. Puro comportamiento de nuevo rico. Con nuestra plata, claro. El cambio!
Esto dijo Rafael Nieto Loaiza.
Esto dijo Rafael Nieto Loaiza.

Por su parte, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del líder ganadero, presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, publicó en su cuenta de Twitter:

Vivir sabroso es que el presidente pueda ver tv en su televisor de 85′ pulgadas de casi 30 millones y que Francia duerma sabroso arropada por su plumón de plumas de ganso de 4 millones.
El hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie dijo esto.
El hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie dijo esto.

Esto respondió la Presidencia de Colombia

En un comunicado de seis puntos, la presidencia reiteró que todos los insumos fueron comprados por el Dapre y que “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

Con respecto al televisor que costó más de 27 millones de pesos, el Gobierno Petro indicó que el electrodoméstico fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las residencias presidenciales, argumentando de paso que requería “unas especificaciones técnicas” para su uso.

El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos”, señalaron también en el anuncio emitido durante la tarde de este lunes 3 de octubre. Vale indicar que el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, defendió estas compras afirmando que era un deber de la entidad que lidera.

SEGUIR LEYENDO: